tweetcaster

Los clientes no oficiales de la red social Twitter siguen sacando ventaja a la aplicación oficial con opciones y funciones aún no presentes en ésta. Un buen ejemplo es TweetCaster, que acaba de actualizar su aplicación para la plataforma Android incluyendo varias mejoras notables para tener en una sola herramienta todo lo necesario para gestionar una o varias cuentas de Twitter sin necesitar un ordenador, tan sólo con un smartphone o tableta.

TweetCaster para Android es uno de los clientes de Twitter más conocidos por llevar una notable ventaja frente al resto al permitir realizar todo tipo de acciones e introducir soporte para poder ver una gran cantidad de contenidos a través de los propios tweets o mensajes, sin necesidad de salir de la aplicación. Ahora aumenta esta ventaja al introducir las fotografí­as de Instagram que se comparten a través de Twitter. Una medida que esta red social eliminó meses después de que Facebook adquiriese la aplicación de filtros, ya fuera por rivalidad entre ambas redes sociales o por mantener el control de calidad de lo que se publica a través de los mensajes de los 140 caracteres. De este modo, no es necesario pinchar sobre el enlace y abrir el navegador web para ver las fotografí­as de Intagram de un tweet, ahorrando datos, tiempo y paciencia al usuario. Pero hay más.

tweetcaster instagram

Otra de las opciones que se destaca en la lista de novedades de esta nueva versión,  la 7.3.0, es la introducción de previews de la plataforma de videos Telly. Un portal que recoge y ofrece diferentes categorí­as de ví­deos de YouTube. Así­, si se sigue la cuenta de Telly en Twitter o alguien del timeline lo retweetea es fácil saber qué clase de ví­deos al mostrar un fotograma de forma previa a su visionado. De este modo se puede ahorrar tiempo y datos conociendo de antemano qué clase de ví­deos se trata. Una mejora que disfrutarán sobre todo los usuarios de habla inglesa, a los que está enfocada esta plataforma de ví­deos.

También se ha incluido otra imagen en el timeline. Una que permite conocer con un solo golpe de vista si se ha marcado como favorito un tweet o se ha retweeteado. Se trata de iconos que se sitúan en la esquina inferior derecha del tweet en cuestión. Así­ un par de flechas sobre un fondo verde marcan el retweeteo, y una estrella amarilla si ha sido guardada en favoritos. Muy útil para evitar repetir la acción.

tweetcaster instagram

Por último, se han introducido mejoras en el autocompletado de nombres de contactos a la hora de escribir un nuevo mensaje, y se ha incluido la posibilidad de realizar búsquedas inteligentes en las secciones de tweets favoritos y menciones del usuario.

En definitiva, una actualización que sigue ajustando la ventaja de este cliente sobre la aplicación oficial de la red social Twitter. Lo bueno es que TweetCaster para Android se puede descargar completamente gratis para Android a través de Google Play. La mala noticia es que los usuarios de iPhone y iPad ya no cuentan con una versión gratuita de esta aplicación, siendo necesario pagar algo menos de cinco euros por ella en la App Store.