peterpan

Se acerca el dí­a del libro, y qué mejor para incitar al buen hábito de la lectura que regalar un libro interactivo. Poco a poco las editoriales tratan de adaptarse a los tiempos que corren, distribuyendo libros de forma digital, y creando otros conceptos como el que se puede disfrutar en la aplicación PeterPan in Neverland. Una especie de libro interactivo que permite leer, jugar y aprender desde un smartphone de la marca Samsung.

En esta ocasión se trata de las aventuras del famoso niño que no querí­a crecer, Peter Pan. Una extensa y entretenida historia que permite disfrutar tanto a los más pequeños de la casa como a los grandes. Actúa como un libro de cuentos, ya que posee la historia transcrita a través de diferentes páginas para que el usuario pueda leerla a su ritmo. Sin embargo, también es un audiolibro, ya que cuenta con la posibilidad de escuchar la narración de voz de un actor profesional. Eso sí­, el punto negativo es que toda la aplicación está en inglés. Un hándicap para aquellos que no dominen esta lengua, pero que puede aprovecharse para mejorarla. Además, PeterPan in Neverland apuesta por la interacción y las ilustraciones animadas, siendo los grandes protagonistas de este libro interactivo. Algo que puede ayudar a entretener sin necesidad de entender cada palabra del texto o la narración.

peterpan

Como decimos, las animaciones y la interactividad son dos grandes caracterí­sticas de esta aplicación. Algo que se refleja desde la primera página del cuento. Y es que PeterPan in Neverland cuenta con una gran cantidad de contenidos de calidad que van desde escenarios con objetos en tres dimensiones para apreciar profundidad moviendo el terminal en diferentes ángulos, personajes que realizan acciones al tocarlos con el dedo o, incluso, retos y minijuegos que permiten al usuarios introducirse en la escena y encontrar un objeto oculto, como la sombra perdida de Peter Pan. Cuestiones que invitan a jugar constantemente y a olvidar que se trata de un libro.

Su manejo además es realmente sencillo, pensado para que usuarios de cualquier edad puedan disfrutarlo. Tan sólo hace falta un dedo para moverse entre las páginas del libro gracias a las flechas de la parte inferior de la pantalla. Además, si se pulsa en el timón, es posible navegar entre todas las páginas del libro rápidamente al desplegarlas en una cómoda barra, pudiendo saltar a la deseada en un instante. En cuanto a las animaciones, sólo hay que explorar y pulsar instintivamente sobre personajes u objetos que se mueven.

peterpan

En definitiva, una obra clásica muy bien adaptada al género del libro interactivo, consiguiendo un producto de gran calidad tanto en lo visual como en lo sonoro, aunque la música acaba haciéndose repetitiva. Lo mejor es que PeterPan in Neverland se puede descargar completamente gratis a través de Samsung Apps, mientras que antes tení­a un precio de catorce euros. Hay que tener en cuenta que es una aplicación con un gran número de contenidos, lo que le hace pesar alrededor de los 60 MB. Por tanto se recomienda su descarga a través de una red WiFi. Es posible que la primera lectura incurra en esperas y cargas abusivas, y es que la aplicación aún debe descargar contenidos página a página. Pero una vez completado el libro ya puede ser leí­do y disfrutado de forma fluida y cómoda.

Cabe destacar, además, que PeterPan in Neverland incluye la función AllShare Cast, lo que permite disfrutar de los contenidos de la aplicación en una televisión Samsung.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.