outlook nuevo

La aplicación que da paso al correo electrónico de Microsoft en la plataforma Android acaba de recibir una importante actualización. Una cuestión que incluso los usuarios más asiduos a este cliente de correo no esperarí­an, ya que parece que los responsables de Outlook no parecen estar muy preocupados de llevar este servicio de manera atractiva y correcta a todas las plataformas. Prueba de ello es que prácticamente no ha sufrido actualizaciones, contando con un diseño de lo más simple, poco atractivo y poco cuidado. Hasta ahora.

Así­, con esta actualización, Outlook para Android pasa a contar con su versión 7.8.2.11.48.3439. Un número muy rimbombante para las mejoras que trae, y es que deberí­a haberse presentado directamente con estas novedades desde su lanzamiento, más aún teniendo en cuenta el tiempo que tardó en publicarse esta aplicación tras las noticia de la absorción de Hotmail por Outlook. Pero al menos los usuarios de Android con cuenta de correo en cualquiera de estos dos clientes ya cuentan con una herramienta completa en varios aspectos.

outlook nuevo

Tras su instalación lo más llamativo es el cambio de aspecto. Frente a los menús negros y predeterminados de versiones anteriores a Android 2.2, el estilo de Windows Phone entra directamente en Android con esta aplicación. Así­, el fondo ahora es blanco, destacando la tipografí­a san serif del sistema operativo de Microsoft y la barra de herramientas situada en la zona baja de la pantalla. Además, existen animaciones como los puntos suspensivos de carga y actualización de las bandejas de correo, sacadas directamente de Windows Phone. Un diseño que aunque no case demasiado con el entorno de Android es de agradecer frente al diseño básico y poco atractivo de la versión anterior de esta aplicación.

Pero también existen mejoras y novedades en el aspecto funcional de Outlook para Android. Un ejemplo es el menú de la barra superior que permite ver los mensajes recibidos que han sido marcados o que no han sido leí­dos. De esta manera resulta más cómodo y rápido encontrarlos, sin tener que buscar en la bandeja de entrada junto al resto. Con un par de toques de pantalla quedan expuestos en un listado sin mayor problema.

outlook nuevo

Otra de las novedades es organizar los mensajes respondidos como una conversación. Es decir, de modo similar a como lo hace Gmail, agrupando los mensajes contestados en una conversación para tener acceso a toda la información intercambiada con sólo entrar al último mensaje enviado o recibido. Una ayuda conocida como conversation threading que muchos usuarios agradecerán.  Por último, aunque no por ello menos importante, se ha añadido la opción marcar los mensajes de spam o cualquier contenido que no sea del agrado del usuario como correo no deseado. Algo que se hace rápidamente al pulsar el botón menú y seleccionar esta nueva opción.

En definitiva se trata de una actualización que por fin permite a los usuarios de Android tener una aplicación de correo electrónico de Hotmail y Outlook completa y atractiva. Esta nueva versión ya se puede descargar gratis a través de Google Play. Como punto a favor, además, hay que decir que tanto menús como botones y opciones están en perfecto castellano.