actualizar apps wp

Los usuarios de terminales con sistema operativo Windows Phone 7 y Windows Phone 8 ya se habrán percatado de que, de vez en cuando, aparece un número en el live tile o baldosa de Windows Phone Store o Marketplace, la plataforma de descarga de aplicaciones. No descubro nada al decir que este número está relacionado con las aplicaciones instaladas en el terminal, concretamente con aquellas que poseen una actualización disponible. Pero ¿qué significa exactamente esto? ¿Deberí­a prestarse más atención?

Las actualizaciones son la forma que los desarrolladores y creadores de aplicaciones tienen para mejorar sus herramientas, juegos, redes sociales, etc. Se trata de mejoras, nuevas funciones, diseños, cambios y, en muchas ocasiones, nuevas barreras de seguridad que redundan directamente en el mejor funcionamiento de la aplicación, su desarrollo o, simplemente, en su cambio de aspecto. Por tanto, lo más razonable es estar pendiente de ellas, procurando instalar siempre las actualizaciones que haya disponibles. Una buena manera de estar a la última, tanto en seguridad como en funcionalidad con un smartphone. Y ¿cómo se hace?

actualizar apps wp

El proceso de actualización de aplicaciones en la plataforma Windows Phone es muy sencillo. A ello ayuda que en la baldosa de Windows Phone Store aparezca el comentado número. Así­, con un solo golpe de vista es posible saber si existen actualizaciones y cuántas de ellas hay. Hay que tener en cuenta que, en algunas ocasiones, este número suele tardar varias horas o incluso dí­as en aparecer aunque la actualización ya esté disponible. Al pulsar sobre dicho botón se accede directamente al mercado de aplicaciones. Sin embargo, cuando existe una actualización también aparece un mensaje de aviso en la parte inferior de la pantalla que actúa como acceso directo.

De esta manera, al pulsar sobre él aparece un listado de aplicaciones que tienen disponible una actualización. Así­ resulta mucho más sencillo saber cuáles son. Aquí­ sólo queda seleccionar las aplicaciones y actualizarlas para que el proceso se lleve a cabo, descargando e instalando automáticamente las novedades, mejoras, correcciones y demás cuestiones que traen consigo. No importa que se trate de juegos o herramientas, el proceso es el mismo para todas ellas. Además, existe la opción de actualizarlas todas de manera automática con sólo pulsar el botón de la parte inferior de la pantalla, evitando tener que repetir el proceso una por una.

actualizar apps wp

Hay que tener en cuanta un par de cuestiones antes de realizar este proceso. Lo primero es cerciorarse de estar conectado a una red WiFi a Internet. Y es que, en muchas ocasiones (sobre todo cuando se trata de juegos), estas actualizaciones supone un paquete de descarga de varios MB. Algo que puede acabar con los datos de la tarifa de Internet si se realiza con varias aplicaciones a través de una red 3G. Además, estar conectado a una buena red WiFi supone la agilización del proceso al aumentar la velocidad de descarga.

La otra cuestión es conocer cuáles son las novedades que trae consigo una actualización. Para ello sólo hay que acceder a la página de descarga de las aplicaciones que cuentan con una actualización pendiente, donde la mayorí­a de desarrolladores incluyen un diario de novedades o Changelog. Una buena ayuda para saber si de verdad interesa realizar la actualización y evitar, además, sorpresas con las novedades, mejoras o cambios que incluye dicha actualización.