nokia trailers

Los usuarios de un smartphones de la gama Lumia de Nokia que además sean cinéfilos cuentan con una aplicación de lo más útil y completa para estar al tanto de todas las novedades cinematográficas. Se trata de otra aplicación exclusiva creada por Nokia para sus  propios terminales con sistema operativo Windows Phone, que ha dado en llamar Nokia Trailers, recogiendo, como su propio nombre indica, los trailers y adelantos de las pelí­culas que acaban de ser estrenadas y de las que están por llegar, además de otros datos de interés.

Se trata de una aplicación de carácter sobre todo informativo. Y es que en ella hay datos e información sobre los tí­tulos, su producción, además de su trailers. Sin embargo, no cuenta con otras posibilidades como adquirir entradas de cine o realizar la compra de una pelí­cula. A pesar de ello está creada para que sus usuarios tengan una completa noción de la industria. Todo ello a través de una herramienta intuitiva y cómoda en su uso, que sorprende por las opciones de configuración que ofrece para un correcto visionado de los ví­deos presentación de los filmes.

nokia trailers

Cuenta con un muy marcado estilo Metro, por lo que todas sus secciones principales se encuentran al desplazar la pantalla. Nada más iniciar la aplicación se accede a las pelí­culas recomendadas que acaban de ser añadidas a la aplicación. Así­, lo predominante son los carteles de dichos filmes. Sin embargo existen varias secciones donde encontrar las pelí­culas más destacadas, las que están por llegar o las que acaban de ser añadidas a la aplicación. Con ello, sólo queda pulsar sobre la deseada para acceder a la información principal.

Cada pelí­cula tiene una completa ficha donde conocer el género, el reparto, su director y una breve descripción de la historia que narra. Datos básicos para que el usuario pueda hacerse una idea de la calidad del tí­tulo. Sin embargo, por lo que destaca esta aplicación es por ofrecer diferentes trailers o ví­deos promocionales de estas producciones. Así­, con sólo pulsar el botón Play de los diferentes trailers (en caso de que haya más de uno disponible), comienza la reproducción del mismo.

nokia trailers

Como puntos extra, Nokia Trailers cuenta con opciones muy útiles desde su menú de configuración. Y es que es posible establecer la calidad predeterminada de los ví­deos que se reproducen, consiguiendo con esto una reproducción más fluida a cambio de algo de calidad cuando se utilizan conexiones 3G, o seleccionando la máxima calidad si se desea.  Y no sólo eso ya que es posible realizar la descarga de estos ví­deos para verlos en cualquier momento y lugar. Además, cada pelí­cula cuenta con un sistema de valoración para terminar de convencer al usuario sobre la calidad de un filme. Y, si es del agrado del usuario, puede marcarla en para almacenarla en su lista para ver. Esta aplicación también cuenta con un localizador de cines.

En definitiva, la aplicación definitiva para los usuarios de teléfonos Nokia que quieran estar al tanto de las últimas novedades cinematográficas, contando incluso con un sistema de notificaciones. La aplicación Nokia Trailers se puede descargar completamente gratis a través de la Colección Nokia de Windows Phone Store.