viber hd

Una de las aplicaciones de comunicación más conocidas en el mundo de los smartphones recibe una nueva actualización. Se trata de Viber, una herramienta creada para realizar llamadas gratis a través de Internet, y que ahora estrena funciones útiles y prácticas, además de un nuevo diseño que casa a la perfección con lo visto en el sistema operativo para Windows Phone 8, al que corresponde esta actualización. Te contamos todas sus novedades a continuación.

En esta ocasión Viber aumenta su número de versión a la 2.23.0.0 incluyendo mejoras en su servicio y nuevas funciones. Entre todo ello destaca que, a partir de ahora, las llamadas a través de Internet son el Alta Definición o HD, mejorando notablemente la calidad del sonido de la conversación. Algo que, aquellos que han probado las llamadas a través de VoIP (el protocolo de Internet a través del que se enví­a el sonido), sabrán apreciar y agradecer. Eso sí­, lo mejor es contar con una buena conexión a Internet, preferiblemente mediante WiFi, para obtener la máxima calidad posible y no acabar con los datos de la tarifa de Internet.

viber hd

A parte de esto, lo más notable es el cambio de aspecto de la aplicación. Y es que ahora se adapta a la perfección al estilo Metro, contando con lí­neas rectas y colores llamativos, lo que consigue un aspecto muy dinámico, juvenil y sobre todo atractivo. Además hace un guiño a este sistema operativo utilizando botones en forma de cuadrí­cula simulando el escritorio de live tiles o baldosas de estos terminales.

Junto a esto, además, aprovecha varias caracterí­sticas de Windows Phone 8 para que Viber sea más cómoda de utilizar. Así­, es posible pinchar o fijar en el escritorio uno o varios live tile o cuadros con conversaciones. Esto supone tener siempre a mano dichos chats con un solo toque de pantalla, además de recibir notificaciones para saber si existen nuevos mensajes recibidos sin leer en ellos. Y no sólo eso. Hablando de notificaciones, éstas también se han incluido en la pantalla de bloqueo del terminal, pudiendo conocer rápidamente si existen mensajes pendientes de leer, y quién es su remitente.

viber hd

Pero aún hay más. También existe una novedad en cuanto al ámbito de los chats y conversaciones. Y es que con esta actualización es posible crear conversaciones grupales de hasta cuarenta integrantes. Algo que puede llegar a convertirse en una verdadera locura, pero que nunca está de más en un servicio de mensajerí­a en el que también es posible compartir imágenes y la ubicación actual del usuario.

En definitiva, una actualización bastante interesante, sobre todo para los usuarios más asiduos a esta aplicación que quieran estar en contacto por voz con sus familiares o amigos, aunque estos se encuentren en sus antí­podas. Y es que la posibilidad de realizar llamadas en Alta Definición es una mejora muy notable. Esta nueva versión de Viber ya se encuentra disponible para su descarga de forma totalmente gratis a través de Windows Phone Store. Eso sí­, sólo para terminales con Windows Phone 8.