Una de las aplicaciones de comunicación más conocidas en el mundo de los smartphones recibe una nueva actualización. Se trata de Viber, una herramienta creada para realizar llamadas gratis a través de Internet, y que ahora estrena funciones útiles y prácticas, además de un nuevo diseño que casa a la perfección con lo visto en el sistema operativo para Windows Phone 8, al que corresponde esta actualización. Te contamos todas sus novedades a continuación.
En esta ocasión Viber aumenta su número de versión a la 2.23.0.0 incluyendo mejoras en su servicio y nuevas funciones. Entre todo ello destaca que, a partir de ahora, las llamadas a través de Internet son el Alta Definición o HD, mejorando notablemente la calidad del sonido de la conversación. Algo que, aquellos que han probado las llamadas a través de VoIP (el protocolo de Internet a través del que se envía el sonido), sabrán apreciar y agradecer. Eso sí, lo mejor es contar con una buena conexión a Internet, preferiblemente mediante WiFi, para obtener la máxima calidad posible y no acabar con los datos de la tarifa de Internet.
A parte de esto, lo más notable es el cambio de aspecto de la aplicación. Y es que ahora se adapta a la perfección al estilo Metro, contando con líneas rectas y colores llamativos, lo que consigue un aspecto muy dinámico, juvenil y sobre todo atractivo. Además hace un guiño a este sistema operativo utilizando botones en forma de cuadrícula simulando el escritorio de live tiles o baldosas de estos terminales.
Junto a esto, además, aprovecha varias características de Windows Phone 8 para que Viber sea más cómoda de utilizar. Así, es posible pinchar o fijar en el escritorio uno o varios live tile o cuadros con conversaciones. Esto supone tener siempre a mano dichos chats con un solo toque de pantalla, además de recibir notificaciones para saber si existen nuevos mensajes recibidos sin leer en ellos. Y no sólo eso. Hablando de notificaciones, éstas también se han incluido en la pantalla de bloqueo del terminal, pudiendo conocer rápidamente si existen mensajes pendientes de leer, y quién es su remitente.
Pero aún hay más. También existe una novedad en cuanto al ámbito de los chats y conversaciones. Y es que con esta actualización es posible crear conversaciones grupales de hasta cuarenta integrantes. Algo que puede llegar a convertirse en una verdadera locura, pero que nunca está de más en un servicio de mensajería en el que también es posible compartir imágenes y la ubicación actual del usuario.
En definitiva, una actualización bastante interesante, sobre todo para los usuarios más asiduos a esta aplicación que quieran estar en contacto por voz con sus familiares o amigos, aunque estos se encuentren en sus antípodas. Y es que la posibilidad de realizar llamadas en Alta Definición es una mejora muy notable. Esta nueva versión de Viber ya se encuentra disponible para su descarga de forma totalmente gratis a través de Windows Phone Store. Eso sí, sólo para terminales con Windows Phone 8.