youtube

A pesar de todo su tiempo de rodaje, la aplicación de YouTube para terminales Android seguí­a teniendo varias carencias para los usuarios más asiduos. Ahora, lanza una nueva actualización para mejorar su funcionamiento y añadir nuevas funciones que permiten al usuario encontrar los últimos contenidos de sus canales favoritos en un mismo lugar. Además, también se adapta el nuevo diseño de la web de YouTube. Lo explicamos todo al detalle a continuación, paso a paso.

Se trata de una actualización para Android que eleva la versión de YouTube a la 4.4.11. En ella existen cuatro novedades bien diferenciadas. La más notable y, seguramente apreciada por los usuarios, es la introducción de dos nuevos menús para encontrar rápidamente los últimos ví­deos de los canales suscritos. Algo que evita al usuario tener que moverse canal por canal para comprobar cuál es el último contenido publicado, pudiendo disfrutar de todos ellos en la misma sección.

youtube suscripciones

Así­, al desplegar el menú de la parte izquierda de la pantalla con sólo deslizar el dedo hacia la derecha, se encuentra Qué ver. Una sección donde se muestra a modo de sugerencias los contenidos que pueden ser de interés para el usuario teniendo en cuenta sus suscripciones, las valoraciones que hacen estos mismos canales y los ví­deos ya vistos. Además, existe la nueva sección Mis suscripciones, donde se listan los últimos ví­deos publicados por los canales que se siguen, ahorrando tiempo de búsqueda al usuario.

Otra de las novedades que se encuentran en esta versión de YouTube es el rediseño de la página de canal. Esto está relacionado con el último rediseño de la página web de YouTube, que permite personalizar el canal de un usuario con una imagen de portada. Cuestión que ahora también se puede disfrutar en la aplicación, ya que al pulsar sobre cualquier canal al que se está suscrito aparece, en la parte superior de la pantalla, dicha imagen, conociendo con un golpe de vista de qué canal se trata, y añadiendo a la vez un toque de personalización a esta herramienta.

youtube suscripciones

Las otras dos novedades tienen menos visibilidad, pero son igualmente importantes. Por una parte está la resolución del fallo que, sin aviso alguno, cerraba la cuenta de los usuarios de forma aleatoria. Algo que obligaba a éstos a tener que firmar de nuevo de vez en cuando para acceder a sus suscripciones y ví­deos. Finalmente, se han corregido pequeños fallos del funcionamiento, mejorando así­ la estabilidad general de la aplicación para no sufrir cierres y cuelgues inesperados.

En definitiva, una aplicación para ajustar un poco más el funcionamiento y posibilidades de la herramienta que da paso a este portal de ví­deos. Algo que agradecerán los usuarios más asiduos a la aplicación y que gusten de tener todo a mano con sólo un par de toques de pantalla. Esta versión 4.4.11 de YouTube ya se encuentra disponible para su descarga a través de Google Play. Como siempre, es totalmente gratis.