linterna

Una de los primeros tipos de aplicaciones que empezaron a despuntar con la salida de smartphones son las que permití­an controlar el flash de estos terminales a modo de linterna. Y es que su utilidad es casi ilimitada, sirviendo para encontrar una cerradura a oscuras, alumbrar aquellos rincones donde se ha perdido un objeto y no llega la luz, o incluso como un indicador para hacer saber la ubicación del usuario. Sin embargo, estas herramientas también han ido evolucionando, como Linterna ”“ MEGA Flashlight, una aplicación creada en exclusiva para los terminales fabricados por Samsung.

Se trata de una utilidad para controlar el flash LED del terminal, además del brillo y otras funciones de la pantalla. Con ello se consigue multiplicar los usos de estas caracterí­sticas para utilizar en cualquier situación. Además, Linterna ”“ MEGA Flashlight presenta un modo de empleo sencillo, recogiendo todas sus prestaciones en una pantalla principal mediante varios botones. Todo ello diseñado para que cualquier usuario pueda hacer uso de sus funciones, que no son pocas.

En dicha pantalla es posible acceder al control del flash LED directamente con sólo pulsar un botón, activando dicha luz con sólo un toque. Sin embargo, también presenta otras opciones como la Luz de pantalla. Así­, los terminales que no dispongan de Flash pueden alumbrar con luz blanca utilizando el brillo de la pantalla. Más sorprendentes son los otros modos de iluminación. Luces de policí­a simula la sirena de un coche patrulla americano, destellando brillos rojos y azules. Por su parte, Luces de emergencia utiliza destellos de color ambar muy útiles para señalar una situación de emergencia en una ví­a o mostrar la ubicación del usuario en medio de un lugar oscuro.

linterna

Sin embargo, por lo que sorprende esta aplicación es por otras dos funciones de lo más interesantes. Una de ellas  es el estroboscopio. Al pulsar sobre su icono aparecen nueve botones que sirven para especificar el intervalo de tiempo con el que debe brillar el flash LED. Una señal muy vistosa para hacerse ver y llamar la atención. Por último, pero no por ello menos importante, está la función Código morse, posiblemente su función más llamativa. Aquí­ es posible lanzar mensajes cifrados en este código mediante fogonazos del flash LED con sólo pulsar sobre el icono o, lo más sencillo escribiendo el mensaje deseado. Así­, existe un cuadro de texto donde redactar el mensaje que se enví­a al pulsar el botón Start. Con ello la luz empieza a trasmitir puntos y rayas. Una buena utilidad en situaciones de emergencia, siempre y cuando el receptor conozca este código. Aunque, pensando en ello, el mensaje SOS aparece de manera predeterminada nada más acceder a esta función.

En definitiva, una aplicación realmente útil para un buen número de situaciones, por lo que nunca está de más contar con ella en un dispositivo Samsung. A pesar de que estos terminales suelen contar con una opción para controlar la luz del flash LED, no ofrecen tantos servicios. Pero lo mejor es que Linterna ”“ MEGA Flashlight se puede descargar completamente gratis a través de Samsung Apps.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro