system util

La mejor forma de sacar el máximo partido un terminal es conocer su funcionamiento. Algo que no siempre es cómodo, fácil o asequible para todo tipo de usuarios. Por eso surgen aplicaciones como SYSTEM UTIL Dashboard, una completa utilidad para monitorizar y conocer en todo momento qué funciones, conexiones, memoria y otras cuestiones están en funcionamiento y cuál es su estado actual. Con ello el usuario puede tener máximo control y sacar exprimir al móvil de Apple.

Se trata de una aplicación sobre todo informativa. Y es que SYSTEM UTIL Dashboard puede presumir de claridad y vistosidad gracias a su diseño y estilo visual, mostrando los datos en pantalla con gráficos y datos. El único punto negativo es que el idioma de la aplicación es el inglés, aunque es suficientemente simple para que cualquier tipo de usuario pueda dominarla rápidamente. Con ello, es posible conocer y seguir las conexiones del terminal, el nivel de la baterí­a, el espacio de la memoria y las aplicaciones y procesos que están funcionando en ese mismo momento.

system util

Nada más iniciar la aplicación se muestra la pantalla principal con las diferentes secciones según la función que se quiera consultar, pero mostrando información en tiempo real en cada botón. En la sección de baterí­a es posible ver la imagen de una pila que representa la carga total, mostrando el porcentaje actual y el estado: cargando o descargando. Además existen otras opciones como la posibilidad de establecer alarmas que avisen de la carga completa, o notificaciones que muestran el estado actual. Junto a ello existen consejos que informan al usuario de prácticas para reducir el consumo de baterí­a como disminuir el brillo de la pantalla.

En cuanto la sección Memory, se trata de un espacio para conocer el uso actual de la memoria RAM del terminal. Así­, se muestra un gráfico de porciones donde comprobar cuántos MB de memoria están en uso, cuántos están libres, conectados o inactivos. Además, como en el caso de la baterí­a, se ofrecen consejos para liberar espacio de este tipo de memoria y conseguir que el terminal funcione sin ralentizaciones, más rápido y fluido.

system util

Otra sección es Data Usage, es decir, las conexiones a Internet del terminal. En ella se muestra si la conexión actual es mediante 3G o WiFi. Además, se ofrecen otros datos como la cantidad de datos enviados y recibidos, el consumo total realizado y otra información como la dirección MAC. Como función extra en esta sección es posible realizar una prueba de velocidad de Internet. Por último está disponible la sección CPU & Progress, que permite conocer las funciones y aplicaciones que están en funcionamiento. Así­, resulta sencillo saber qué aplicaciones están haciendo un mayor uso del procesador del terminal y, por tanto, de la baterí­a.

En definitiva, una aplicación de lo más útil para los usuarios que quieran exprimir al máximo su terminal, conociendo de primera mano las funciones que consumen más baterí­a, la cantidad de datos que se han descargado”¦ información para saber qué aplicaciones cerrar y aumentar la vida útil del terminal. Lo mejor es que SYSTEM UTIL Dashboard se puede descargar completamente gratis para iPhone a través de App Store.