walk me up

¿Quién no ha soltado una carcajada al ver cómo los despertadores de los dibujos animados empapaban al personaje o dejaban caer un yunque sobre su cabeza? Un método drástico a la par que efectivo. De vuelta a la vida real, parece que no existe ningún despertador infalible contra la pereza. ¿o sí­? La aplicación Walk me up ofrece un curioso sistema, y es que la alarma no deja de sonar a menos que el usuario agarre el móvil y de un cierto número de pasos. Ni meneos, ni desbloqueos ni contraseñas. Tan sólo un paseo para poder acallar el sonido.

Se trata de una aplicación de lo más útil, y es que, como dice en su descripción, no valen trucos. Parece que su desarrollador la creó a conciencia, pensando en todas las triquiñuelas que el usuario final podrí­a realizar en caso de un ataque de pereza. Por ello es imperativo cambiar la ubicación del terminal caminando, sin servir de nada agitar el terminal para simular el movimiento (aunque tiene truco). Todo ello a través de una herramienta de fácil manejo y con otras opciones que van desde lo práctico a lo malévolo, sobre todo teniendo en cuenta que la idea es acallar esa infernal alarma a primera hora de la mañana.

Nada más iniciar la aplicación se presenta la pantalla principal, donde se recogen tres alarmas predeterminadas, pero también todas aquellas que el usuario quiera añadir según sus propios horarios, repeticiones y configuraciones, ya que es posible configurar cada una de manera independiente y única. Para esto sólo hay que pulsar el botón Add New Alarm. Así­ aparece una nueva pantalla donde elegir la hora, el tono, la vibración y la opción de repetirse de manera semanal o los dí­as que se desee. Al acabar y marcar en la pantalla principal dicha alarma, queda activado el sistema.

walk me up

Cuando llega el momento, la alarma comienza a sonar de manera normal. Sin embargo, en la pantalla aparece un cí­rculo que representa diez pasos. De nada sirve agitar o mover el terminal. La aplicación detecta el movimiento de caminar de manera más o menos fiable y obliga al usuario a moverse si de verdad quiere acabar con el sonido. Al realizar los pasos, la alarma se apaga automáticamente. Un sistema de lo más curioso que, además, Walk me up permite personalizar.

Para su configuración, tan sólo hay que pulsar sobre el icono de la rueda dentada en la parte superior derecha de la pantalla. Aquí­ es posible activar una voz que informa de los pasos que quedan por dar y que penaliza al agitar el móvil (eso sí­, en inglés), y también determinar el número de pasos, la sensibilidad para detectar éstos, activar el modo Evil (malvado) para evitar silenciar el terminal  y otras opciones como configurar el volumen de la alarma.

En definitiva, una aplicación de lo más curiosa, útil y eficaz, aunque los usuarios más avispados conseguirán dominar rápidamente el movimiento clave de desbloqueo sin necesidad de realizar el paseí­llo. Lo mejor es que la aplicación Walk me up se puede descargar completamente gratis a través de Google Play.