walking dead

La prestigiosa y carismática serie de zombies The Walking Dead cuenta con un nuevo producto de merchandising o promoción en forma de aplicación. Y es que esta franquicia, basada en el cómic del mismo nombre de Robert Kirkman y Tony Moore, sigue cosechando éxito mediante otras ví­as como videojuegos, objetos y demás. Así­, para dar publicidad a la tercera temporada que ya está en antena y para diversión de todo aquel que quiera, es posible descargar The Walking Dead yourself y zombificar o convertir en zombie a familiares, amigos, famosos o incluso nosotros mismos.

Se trata de una aplicación divertida a la par de terrorí­fica centrada en la fotografí­a. Y es que la idea es captar un retrato de cualquier persona y aplicar diferentes efectos, partes de rostros zombificadas y en descomposición. Todo ello para conseguir un resultado digno de cualquier extra de esta serie, que puede presumir de equipo de maquillaje y efectos. Además, el resultado se puede compartir a través de las redes sociales a modo de póster, permitiendo que amigos, conocidos y familiares descubran el horror de los diferentes montajes.

walking dead

El funcionamiento de The Walking Dead yourself es la mar de sencillo e intuitivo. Tan sólo requiere un poco de pericia y realizar los habituales gestos de pellizco y deslizamiento para conseguir resultados casi profesionales y muy logrados. Lo primero que hay que hacer nada más iniciar la aplicación es escoger entre la posibilidad de elegir una foto ya almacenada en la galerí­a o carrete, o tomar una directamente en ese instante. Si se selecciona el botón derecho, la cámara del terminal se activa, ayudando al usuario mediante una calavera a encuadrar correctamente el retrato para que los efectos queden bien acoplados y el resultado sea lo más realista posible.

Una vez aceptada la foto, o seleccionada una de la galerí­a, toca la parte divertida. Existen cuatro secciones principales para el retoque. La primera es los ojos, que se puede seleccionar en la parte inferior de la pantalla. Aquí­ aparece una serie de variedades a escoger. Tan sólo hay que pulsar sobre los deseados y ajustarlos al rostro mediante el gesto de pellizco para agrandarlos o empequeñecerlos y ajustarlos a la altura e inclinación que resulte más efectiva.

walking dead

Lo mismo se repite con las otras tres secciones. Así­, es posible seleccionar una de la gran variedad de bocas y deformaciones existentes, además de complementos como cascos, uniformes, armas, etc. Cuestiones que los seguidores de la serie reconocerán al instante. Por último queda el toque final del filtro. Al estilo Instagram, pero de forma más macabra, existe la posibilidad de aplicar tres filtros que de un toque uniforme y aspecto completo a la composición. Con ello, sólo queda guardar el resultado y compartirlo mediante el botón de la esquina superior derecha.

En definitiva, una aplicación divertida que ameniza y horroriza a partes iguales, dependiendo si se es fan de esta franquicia o un mero espectador. Lo mejor es que The Walking Dead yourself se puede descargar gratis tanto para Android como para iPhone a través de Google Play y App Store, respectivamente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.