anaa

La Asociación Nacional Amigos de los Animales ha cumplido 20 años. Un tiempo dedicado a la recogida y cuidado de perros y gatos abandonados. Ahora, con motivo de su cumpleaños, ha lanzado una aplicación para terminales con sistema operativo Android e iOS destinada a la concienciación y ayuda a su causa. Un juego en el que cuidar un perro o un gato como si de una mascota virtual se tratase, ayudando a los más pequeños a tomar conciencia de lo que supone adoptar o cuidar de un animal, y aportando la pequeña suma económica del coste del juego a esta asociación.

Como decimos, se trata de un juego de carácter educativo. En él es posible escoger entre seis diferentes perros y gatos a los que cuidar. Con sólo tocar la pantalla del terminal es posible acceder a los diferentes cuidados, minijuegos y rincones de la casa en la que está ambientada la acción. Así­, el principal objetivo es mantener las necesidades alimenticias, higiénicas y sociales del animal cubiertas. Para ello hay que bañarlo, sacarlo de paseo varias veces al dí­a, etc. Todo ello de forma sencilla e intuitiva gracias a las diferentes flechas y menús, lo que hace que esta aplicación sea apta para cualquier tipo de usuario. Además cuenta con un diseño infantil muy simpático.

anaa

Junto a ello están los diferentes minijuegos y acciones. Éstos se centran en inculcar valores y el cariño por estos animales, pero entreteniendo. Ya sea chutando unos penaltis, dando abrazos, interactuando con la voluntaria presente en la aplicación, etc. Una buena forma de hacer ver la responsabilidad que supone tener un animal a cargo. Además existen diferentes rincones dentro del hogar con sorpresas. Por ejemplo, en una de las esquinas existe un aparador donde ver fotografí­as de animales reales alojados en los refugios de ANAA.

Y es que otro de los grandes objetivos de la aplicación Perros y Gatos ANAA es ayudar a esta asociación a tener más repercusión y divulgación. Así­, es posible vincular el juego con una cuenta de Facebook para publicar en el muro los progresos realizados con la mascota, conocer la labor de esta asociación y, lo más importante, encontrar y compartir información sobre animales abandonados que se pueden apadrinar o que buscan un nuevo hogar, haciéndoselo saber a todos los contactos de esta red social.

En definitiva, una aplicación solidaria, entretenida e informativa para toda clase de usuarios que quieran ayudar a esta asociación a evitar el abandono de más animales. Además, el precio de la aplicación va a parar de forma í­ntegra a ANAA. Tanto la versión para Android como la versión para iPhone y iPad cuestan menos de un euro, y se puede adquirir y descargar a través de las plataformas habituales: Google Play y App Store.

La Asociación Nacional Amigos de los Animales ya ha recogido en estos 20 años de funcionamiento a 20.000 perros y gatos abandonados, de los cuales más de 15.000 han conseguido ser adoptados y llevados a un nuevo hogar.