Windows 8

Microsoft ha lanzado hoy una actualización de sus apps para Windows 8 correo, contactos y calendario. Estas herramientas forman la columna vertebral de la oferta de la compañí­a para canalizar el uso de la interfaz táctil de este sistema. Los cambios que han experimentado estas apps se dirigen a mejorar la navegación y añaden algunas funcionalidades que estaban ausentes anteriormente. Algunas de las mejoras más notables son la posibilidad de crear carpetas dentro del correo, la nueva presentación de los eventos en el calendario o el menú superior con las principales opciones en la app de contactos. Te contamos las principales novedades que ha incorporado Microsoft.

Empezando por la aplicación de correo. Esta herramienta está pensada para centralizar las cuentas de correo del usuario (tanto la cuenta de Hotmail u Outlook como las cuentas de otros servicios como Gmail). Uno de los principales cambios que recibe la app es la capacidad de crear y editar nuevas carpetas. Hasta ahora el usuario tení­a que acudir a la plataforma web para poder realizar esta acción. Esta caracterí­stica se puede encontrar apretando con el botón derecho en la pantalla y luego apretando en el menú inferior «Opciones de carpeta». Otra de las novedades del correo es la opción de leer solo aquellos correos que no hayamos leí­do. En este caso, hay que presionar sobre la opción de «Todos» que encontramos en la parte superior de la pantalla y después escoger «No leí­dos» en el menú desplegable. Además otro de los aspectos que se ha mejorado es el manejo de los borradores. Dichos borradores aparecerán al principio de nuestra bandeja de entrada cuando estemos trabajando en ellos.

La segunda de las aplicaciones que ha recibido un lavado de cara ha sido la de calendario. En este caso, la noticia más importante es negativa y no depende de Microsoft. Esto es, la decisión de Google de quitar la compatibilidad de su calendario con el protocolo que se utiliza para sincronizar Google Calendar con la app de la compañí­a de Windows. En cuanto a los cambios en la interfaz, se ha decidido quitar los bloques de colores que marcaban los diferentes eventos. El color del evento se convierte en una franja lateral mucho más sobria. Otro de los cambios lo encontramos en una vista llamada «Semana laboral» con la que se muestran solo los dí­as de lunes a viernes.

Menú de novedades en la app de Contactos de WIndows 8

La tercera de las apps es la de contactos, una herramienta desde la que podemos comenzar un chat con un contacto o ver su actividad en las redes sociales. Uno de los cambios más notorios es la capacidad de filtrar la actividad social de los contactos para que solo aparezcan las actualizaciones de Facebook o Twitter. Para ello, apretamos sobre «Novedades» en la parte superior izquierda de la pantalla y luego escogemos la red social. Otro de los cambios que recibe esta app es un nuevo menú contextual en la parte superior pensado para que podamos acceder con mayor rapidez a las distintas zonas de Contactos.

Sin llegar a ser un cambio drástico, las mejoras que ha incorporado Microsoft suponen un lavado de cara a estas apps que puede mejorar notablemente la experiencia de uso, sobre todo en el caso de la app de correo. Los usuarios de Windows 8 pueden descargar esta actualización desde la propia tienda de Microsoft.