renfe android

La aplicación de Renfe, que ya estaba disponible para terminales con sistema operativo iOS y en exclusiva para los terminales Android fabricados por Samsung, ahora llega para todos los usuarios de este sistema operativo. Así­, cualquier usuario con un smartphone o tableta Android puede descargar esta herramienta y consultar horarios, trayectos, conocer dónde están las estaciones más cercanas e incluso saber en tiempo real si existe algún tipo de incidencia o problema en algún tramo.

Se trata de una aplicación informativa con la que poder tener acceso a datos de interés para usuarios del servicio de Cercaní­as Renfe. Así­, es posible estar al tanto de todos los trayectos, itinerarios y mapas de las diferentes ciudades que cuentan con este medio de transporte como Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Bilbao, Zaragoza y otras más. Todo ello mediante una aplicación fácil de utilizar aunque con un esquema no demasiado claro para los usuarios más noveles. Y es que guarda todas sus opciones tras el botón menú en vez de mostrar en todo momento en qué sección se está. Algo que puede llegar a despistar en la navegación, pero que no impide su manejo en ningún momento.

Así­, lo primero que hay que hacer nada más iniciar la aplicación Renfe es elegir el núcleo urbano del que se quiera obtener información, mostrando todas las ciudades disponibles para ello en una lista. De este modo se presenta el mapa esquemático de la zona donde consultar todas sus lí­neas, pudiendo ampliar la vista con el gesto de pellizco para ver cualquier detalle, intersección o transbordo que pueda interesar. Pero hay más.

renfe android

Al pulsar el botón menú aparecen las diferentes secciones de esta aplicación. En Itinerarios es posible conocer el trayecto entre un punto A y un Punto B cualquiera. Así­, sólo hay que elegir la estación de origen y de destino, además de la hora, para conocer qué lí­nea hay que coger y el horario que está previsto. Además, si se es turista, es posible escoger dichas estaciones según proximidad, mostrándose en un mapa para saber cómo llegar hasta ellas.

Otra sección interesante es la de Lí­neas. Aquí­ es posible conocer parada a parada cada lí­nea que forma la red de Cercaní­as de una ciudad, pudiendo escoger la estación que más interesa al poder ver los servicios que ofrece, los transbordos y su situación sobre un mapa. Además, aquellos que se encuentren totalmente perdidos, pueden encontrar la estación más cercana gracias a la sección Cerca de mí­, que utiliza los mapas de Google para mostrar la ubicación del usuario y las paradas más cercanas. Por último Renfe+ ofrece información como avisos por incidencias en el servicio.

En definitiva, una aplicación útil para los usuarios que quieran conocer en cualquier momento y lugar la información sobre el Cercaní­as Renfe, tanto trayectos como horarios y avisos de última hora. Esta aplicación ya se puede descargar completamente gratis para dispositivos Android a través de Google Play.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro