skype hd

Una de las herramientas de comunicación para realizar llamadas y videollamadas gratis más conocidas recibe una nueva actualización. Nos referimos a Skype, que por fin parece integrarse sin problemas en los terminales con sistema operativo Windows Phone gracias a esta nueva versión. Una actualización que devuelve una de las funciones prometidas para los usuarios de estos dispositivos y que, además, integra otras cuestiones bastante interesantes de las que, seguro, sabrán sacar partido los Windows Phone.

En esta ocasión la versión de Skype se eleva a la número 2.4.0.108 y de entre sus novedades destaca una que no lo es tanto: su integración con la agenda de contactos de los terminales Windows Phone, también llamado como People Hub. Y es que, desde un principio Skype, que fue adquirida por Microsoft, fue elegida para ser la herramienta de comunicación para este sistema operativo. Así­, fue modificada para actuar como una aplicación de mensajerí­a e introducida de serie, pudiendo organizar los contactos de la agenda de estos terminales y llamando a través de esta herramienta directamente con seleccionar uno de dichos contactos.

skype hd

Sin embargo, parece que el movimiento no estaba todo lo afinado que se debí­a espirar, por lo que dicha función acabó desapareciendo. Ahora, tras una nueva versión del sistema operativo, Windows Phone 8, y con esta actualización, Skype vuelve a ser parte í­ntegra del terminal. Al menos en cuanto a la agenda de contactos se refiere. Con ello resulta realmente cómodo contactar mediante un mensaje instantáneo gratuito a través de la agenda, sin necesidad de entrar en la aplicación, buscar a dicho contacto y escribir o realizar una llamada desde ahí­.

Pero hay más novedades. Una de las más llamativas es la posibilidad de realizar por fin videollamadas en Alta Definición o HD. Algo que mejora notablemente la imagen que se transmite entre los usuarios, pero que depende directamente de la calidad de la conexión que se tenga. Así­, es recomendable utilizar esta función a través de una buena conexión WiFi, evitando el sangrado de datos 3G. Además, esta función está disponible tanto con la cámara trasera del terminal, como con la frontal.

skype hd

Junto a esto, también relacionado con las videollamadas, se ha introducido la posibilidad de voltear el terminal y utilizarlo en posición panorámica. Una función que facilita poder encuadrar un paisaje o varias personas a la vez, además de ser una comodidad para soportes, trí­podes y demás. Finalmente, con esta actualización es posible recibir mensajes de ví­deo. Es decir, cortos fragmentos de ví­deo que no retransmiten en directo, y que han empezado a introducirse en la versión para ordenadores. Así­, a pesar de no poder enviarlos desde un Windows Phone, sí­ es posible recibirlos y  verlos en esta plataforma.

En definitiva, una actualización bastante interesante para los usuarios de Windows Phone, que vuelven a contar con Skype como una herramienta de comunicación completamente integrada y con funciones que aumentan su comodidad y calidad. Esta versión 2.4.0.108 de Skype ya se puede descargar completamente gratis a través de Windows Phone Store.