gmail responder notificaciones

La gente de Google sigue mejorando los servicios que mantiene en activo. Uno de los más utilizados es Gmail, su cliente de correo electrónico, el cual acaba de ser actualizado en la plataforma Android con interesantes novedades para todos los terminales. Y es que han llegado mejoras diferentes a todas las versiones de Android desde la 2.2 alias Froyo, hasta la 4.1, más conocida como Jelly Bean. Cuestiones que hacen del manejo de esta herramienta algo más cómodo y eficiente.

Empezando por las novedades más interesantes, nos encontramos con la posibilidad de responder o archivar un correo recibido antes siquiera de abrirlo. Esto es posible gracias a las notificaciones más completas que se han introducido en esta versión para los terminales con Jelly Bean o Android 4.1 en adelante. Así­, cuando se recibe un correo y queda reflejado en la barra de notificaciones, es posible desplegarla y encontrar distintos datos acerca de dicho mensaje.

Concretamente es posible ver la foto del contacto que ha enviado el correo electrónico. Además, aparece el asunto en letra negrita y la primera lí­nea del propio correo. Cuestiones que dan suficientes datos para poder archivar el correo si no nos interesa, o bien, responderlo en ese mismo instante. Para ello, y en la misma notificación, ahora aparecen dos botones: Archivar y Responder. Algo que agiliza enormemente el proceso para contestar a dicho usuario sin perder un momento ni tener que buscar la aplicación de Gmail y el susodicho correo.

gmail responder notificaciones

Por su parte, los usuarios de terminales con Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) y en adelante, también han recibido importantes mejoras. Así­, se ha mejorado la velocidad a la hora de realizar búsquedas de correos. Algo que se extiende a su vertiente offline, es decir, sin conexión a Internet. Además, se ha mejorado el funcionamiento general de la aplicación eliminando pequeños fallos que podí­an entorpecer su normal funcionamiento o que evitaban que Gmail fuese todo lo fluida que se esperaba.

Por último, existe una lí­nea de novedades para los usuarios de esta aplicación que cuenten con un terminal con sistema operativo Android 2.2 o superior. Sin embargo, estas novedades no afectan directamente a los usuarios, sino a los desarrolladores. Y es que se han introducido nuevas etiquetas para la API (herramienta de desarrollo) que pueden utilizar los desarrolladores de aplicaciones que hagan uso de Gmail. Del mismo modo, se han hecho correcciones para mejorar el funcionamiento general de este cliente de correo electrónico para estos usuarios.

En definitiva, una actualización bastante interesante para todos los usuarios de terminales Android. Una labor loable por parte de Google, que sigue pensando en los usuarios que no han podido o querido actualizar sus smartphones y tabletas a nuevas versiones de este sistema operativo. Así­, ya no hay excusa para no contestar un correo electrónico casi en el mismo momento en el que llega. Notándose, además, una mejorí­a en el funcionamiento general de la aplicación. La actualización de Gmail para Android ya se encuentra disponible para su descarga en Google Play, como siempre, totalmente gratis.