twitter w8

Ha tardado un poco, pero los usuarios más asiduos a la red social Twitter que posean un ordenador con sistema operativo Windows 8 ya tienen disponible la aplicación oficial para su descarga. Una herramienta que no sólo no supone tener que acceder a Twitter mediante su página web, sino que ofrece una integración total con el novedoso formato de este sistema operativo gracias a sus tiles o baldosas y a la posibilidad de contar con el timeline de Twitter siempre presente en el escritorio para estar al dí­a de todo lo que sucede.

De esta aplicación oficial para Windows 8 destaca su diseño. Y es que, a pesar de no aportar nada realmente nuevo a lo visto en las aplicaciones para smartphones, o en la versión web, sí­ resulta realmente útil y cómodo cuando se elige la opción vista acoplada para el escritorio. Así­, es posible tener a golpe de vista los últimos tweets de los usuarios a los que se sigue en la parte derecha de la pantalla mientras se realiza cualquier otra tarea en el resto del escritorio. Además aprovecha los tiles del sistema operativo de Microsoft para mostrar las últimas notificaciones como mensajes directo, menciones, etc.

twitter w8

Gracias a que imita el mismo diseño de la versión web, su manejo es muy sencillo. Así­, es posible acceder a los mismos menús y opciones, pero esta vez desde la parte izquierda de la pantalla, y no mediante pestañas situadas en la parte superior, como sucede en otras plataformas. Con ello es posible pinchar sobre Inicio para consultar los últimos tweets. También conocer si se ha sido mencionado, retuiteado, seguido o marcado como favorito a través del menú Conecta. Saber cuáles son los temas más mencionados y seguidos del momento (Trending Topics), y las cuentas a las que el usuario puede interesar seguir mediante la sección Descubre. Del mismo modo que en el resto de plataformas, el menú Cuenta ofrece información del usuario, la posibilidad de editarla y también el espacio donde leer los mensajes directos. Hasta aquí­ ninguna novedad aparente.

Sin embargo, la llegada de esta aplicación no está libre de polémica. Y es que, habiendo tardado varios meses tras la salida de Windows 8 era de esperar que llegase repleta de funciones y utilidades para los usuarios. Algo que no ha sucedido, por ejemplo, con la posibilidad de introducir y usar varias cuentas de usuario de Twitter a la vez, o con la imposibilidad de cargar y crear listas para filtrar los tweets. Cuestiones que es de esperar que acaben llegando con próximas actualizaciones, pero que ensombrecen la esperada presentación de esta aplicación.

http://youtu.be/xLmN-40P_X4

En definitiva, una herramienta útil para el usuario novel o básico de Twitter que quiera estar siempre conectado sin depender del navegador web. Sin embargo, se queda corta para los usuarios más avanzados, quienes tendrán que seguir usando la versión web u otras herramientas no oficiales para sacar el máximo partido a esta red social. La aplicación de Twitter para Windows 8 ya se puede descargar, completamente gratis, a través de la Tienda Windows.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...