photosynth wp8

Aunque parece haber sido sólo una moda pasajera, las fotos esféricas o de 360 grados siguen siendo una curiosa forma de retratar y representar el entorno. Algo que la gente de Microsoft no ha querido dejar atrás para los usuarios con terminales Windows Phone 8. Así­, ha desarrollado una nueva versión de su aplicación Photosynth para esta plataforma añadiendo varias mejoras y novedades. Algo que alegrará a los usuarios que hayan estado esperando con ansia la llegada de esta curiosa y sorprendente herramienta.

Así­, Photosynth se actualiza a su versión 1.5.0 y amplia su compatibilidad para poder ser utilizada tanto en dispositivos con sistema operativo Windows Phone 7 y Windows Phone 8, además de iPhone en la que ya estaba presente. Sin embargo, y para desgracia de los primeros, la lista de novedades incorporadas sólo afectarí­a a Windows Phone 8. Aún así­, no aportan nada realmente nuevo, tan sólo posibilidades a la hora de compartir o realizar fotos esféricas de forma más cómoda y rápida. Lo explicamos a continuación.

photosynth wp8

Así­, la primera función dentro de la lista de novedades en Photosynth para Windows Phone 8 reside en la integración de este modo de fotografí­a dentro de la aplicación nativa o de serie de la cámara del terminal. Con ello, es posible tomar una foto normal con la cámara y acceder rápidamente a la aplicación para retratar el entorno en 360 grados con sus caracterí­sticas fotografí­as esféricas. Algo como lo ya visto en otros terminales con las fotografí­as panorámicas.

Con esta versión 1.5.0, además, otros usuarios de terminales Windows Phone 8 pueden ver y consultar las fotografí­as esféricas tomadas por amigos u otros usuarios.  Así­, ya no sólo se depende de la página web de Photosynth para poder realizar el visionado de estas caracterí­sticas fotografí­as, sino que el smartphone es más que suficiente. Esto no elimina la posibilidad con la que ya contaba esta aplicación para compartir las fotografí­as a través de correo electrónico o en las redes sociales Facebook y Twitter.

photosynth wp8

Por último, las novedades de Photosynth para Windows Phone 8 se cierran con más control sobre las opciones de la cámara a la hora de tomar una de estas fotografí­as. De este modo, el usuario puede realizar un balance de blancos o ajustar la exposición del objetivo para conseguir la máxima calidad en las imágenes, o personalizar el resultado. Una cuestión real mente útil sobre todo para conseguir un buen resultado en lugares donde las condiciones de luz e iluminación no son las idóneas.

En definitiva, una actualización que muchos usuarios estaban esperando y que ya pueden disfrutar desde hace varios dí­as. Con ella no sólo se amplí­a la gama de terminales que tienen acceso a esta aplicación, sino que, además, se mejoran algunas de las caracterí­sticas para hacer más útil y cómoda esta aplicación. Así­, sólo queda encontrar el lugar deseado y tomar, tramo a tramo, las fotografí­as que  sean necesarias para retratar el entorno en 360 grados. La versión 1.5.0 de Photosynth ya se puede descargar gratis desde Windows Phone Store.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...