photosynth wp8

Aunque parece haber sido sólo una moda pasajera, las fotos esféricas o de 360 grados siguen siendo una curiosa forma de retratar y representar el entorno. Algo que la gente de Microsoft no ha querido dejar atrás para los usuarios con terminales Windows Phone 8. Así­, ha desarrollado una nueva versión de su aplicación Photosynth para esta plataforma añadiendo varias mejoras y novedades. Algo que alegrará a los usuarios que hayan estado esperando con ansia la llegada de esta curiosa y sorprendente herramienta.

Así­, Photosynth se actualiza a su versión 1.5.0 y amplia su compatibilidad para poder ser utilizada tanto en dispositivos con sistema operativo Windows Phone 7 y Windows Phone 8, además de iPhone en la que ya estaba presente. Sin embargo, y para desgracia de los primeros, la lista de novedades incorporadas sólo afectarí­a a Windows Phone 8. Aún así­, no aportan nada realmente nuevo, tan sólo posibilidades a la hora de compartir o realizar fotos esféricas de forma más cómoda y rápida. Lo explicamos a continuación.

photosynth wp8

Así­, la primera función dentro de la lista de novedades en Photosynth para Windows Phone 8 reside en la integración de este modo de fotografí­a dentro de la aplicación nativa o de serie de la cámara del terminal. Con ello, es posible tomar una foto normal con la cámara y acceder rápidamente a la aplicación para retratar el entorno en 360 grados con sus caracterí­sticas fotografí­as esféricas. Algo como lo ya visto en otros terminales con las fotografí­as panorámicas.

Con esta versión 1.5.0, además, otros usuarios de terminales Windows Phone 8 pueden ver y consultar las fotografí­as esféricas tomadas por amigos u otros usuarios.  Así­, ya no sólo se depende de la página web de Photosynth para poder realizar el visionado de estas caracterí­sticas fotografí­as, sino que el smartphone es más que suficiente. Esto no elimina la posibilidad con la que ya contaba esta aplicación para compartir las fotografí­as a través de correo electrónico o en las redes sociales Facebook y Twitter.

photosynth wp8

Por último, las novedades de Photosynth para Windows Phone 8 se cierran con más control sobre las opciones de la cámara a la hora de tomar una de estas fotografí­as. De este modo, el usuario puede realizar un balance de blancos o ajustar la exposición del objetivo para conseguir la máxima calidad en las imágenes, o personalizar el resultado. Una cuestión real mente útil sobre todo para conseguir un buen resultado en lugares donde las condiciones de luz e iluminación no son las idóneas.

En definitiva, una actualización que muchos usuarios estaban esperando y que ya pueden disfrutar desde hace varios dí­as. Con ella no sólo se amplí­a la gama de terminales que tienen acceso a esta aplicación, sino que, además, se mejoran algunas de las caracterí­sticas para hacer más útil y cómoda esta aplicación. Así­, sólo queda encontrar el lugar deseado y tomar, tramo a tramo, las fotografí­as que  sean necesarias para retratar el entorno en 360 grados. La versión 1.5.0 de Photosynth ya se puede descargar gratis desde Windows Phone Store.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...