line emoji

Los japoneses de Naver, la desarrolladora de la ya famosa aplicación LINE, siguen imparables. Y es que no sólo hace poco que han estrenado una aplicación y una red social anexa a esta herramienta de comunicación, sino que ahora amplí­an sus propias posibilidades gracias a una nueva actualización. Con ella quieren dar al usuario nuevas pegatinas o stickers para utilizar en las conversaciones y mejorar el servicio de mensajerí­a o chat con funciones útiles que recuerdan a lo ya visto en WhatsApp.

Con ello, LINE alcanza la versión 3.6 tanto en Android (3.6.2) como en iOS, compartiendo las nuevas funciones en ambas plataformas. Entre ellas destacan 20 nuevos emoticonos disponibles para utilizar en las conversaciones o chats. Sin embargo, en este caso no se trata de stickers propiamente dichos, sino emoticonos de estilo Emoji. Así­, de manera similar a los iconos de WhatsApp, es posible compartir estas emotivas caras representadas por los principales personajes de los famosos stickers: James, Moon, Conny y Brown. Pero hay más.

line emoji

Mucho más útil es la nueva funcionalidad para ver los contenidos compartidos en una conversación. Concretamente, se trata de la posibilidad de consultar todas las fotos enviadas y recibidas en modo galerí­a. Así­, al pulsar sobre una de estas imágenes dentro de un chat, es posible ver el resto deslizando el dedo a izquierda o derecha para ver las fotos según el orden cronológico. Una manera cómoda de hacer un completo repaso a todas estas imágenes. Y, si se prefiere, con el botón de la esquina superior derecha se muestran todas ellas en forma de miniatura.

También se ha mejorado la acción de grabar mensajes de sonido. Y es que, con esta actualización, es posible cancelarlos durante su grabación. Algo que permite evitar tener que enviar las tomas falsas y sí­ el resultado final. Además, estos mensajes ahora también se pueden reenviar a otros contactos. Por último, también relacionado con el chat, se ha incluido una importante mejora: la posibilidad de retomar una conversación desde el último mensaje que ha sido leí­do. Algo que, de nuevo, ya se ha visto en WhatsApp, y que sirve para evitar perder tiempo buscando en qué punto de la conversación se habí­a quedado el usuario.

line emoji

Junto a todo esto, la versión para iOS cuenta con un par de novedades más que mejoran la experiencia del usuario de LINE en esta plataforma. Así­, vemos que se ha introducido la posibilidad de publicar enlaces a páginas web dentro del muro. Ese espacio a modo de red social pública que posee esta aplicación. Y, como complemento a esta lí­nea de tiempo o muro, además, se permite añadir emoticonos en los comentarios de dichas publicaciones.

En definitiva, una actualización que mejora el servicio de mensajerí­a instantánea de LINE, uno de los puntos fuertes de las aplicaciones que están triunfando en este momento. Con ello, parece que tratan de asegurarse su permanencia en el mercado de las aplicaciones y seguir haciéndose un hueco frente a WhatsApp, a cuyos usuarios ha conquistado al no tener que pagar nada por utilizarla. La versión 3.6 de LINE ya se puede descargar gratis desde Google Play y App Store.