emt madrid

Los usuarios de terminales Nokia de la gama Lumia tienen una nueva aplicación de transportes disponible para consultar sus viajes en autobús. Se trata de EMT Madrid, que recoge información acerca del transporte público de la capital, centrándose en las lí­neas de autobús. Una herramienta que se suma a la propia de Nokia, Here Transit, que ya ofrecí­a datos acerca de los horarios de autobuses en las grandes ciudades. Sin embargo, al contar con EMT Madrid, el usuario puede estar seguro de que la información está actualizada y procede de una fuente oficial.

Se trata de una aplicación claramente informativa. Y es que, con ella, resulta sencillo conocer cuántos minutos faltan para que llegue el próximo autobús, conocer cuál es la parada más cercana a la posición del usuario, cómo llegar de un punto a otro utilizando este transporte público y, lo más importante, tener información actualizada en caso de que haya algún tipo de incidencia. Todo ello a través de una herramienta sencilla, algo que ayuda a que su manejo sea fácil para toda clase de usuarios. Cuenta con un diseño sobrio de estilo Metro representado por el caracterí­stico color cian del logotipo de la empresa de transportes EMT.

emt madrid

Como decimos, cuenta con un marcado estilo Metro, por lo que todas sus funciones y menús se encuentran en pantalla nada más iniciar la aplicación EMT Madrid, siendo necesario sólo desplazarse a izquierda o derecha para acceder a ellas. Esta herramienta se encarga, automáticamente, de encontrar la ubicación actual del usuario, por lo que desde el principio es posible acceder a las estaciones cercanas. Una función que permite encontrar cuáles son las que se encuentran próximas gracias a un mapa. Algo realmente útil para turistas y usuarios que sean de fuera de Madrid.

Y no sólo eso. En el menú Favoritos es posible almacenar varios destinos habituales como casa o trabajo. Esto, junto a la geolocalización automática del usuario permite recibir información de cómo llegar a estos destinos y qué autobús coger en cada caso sin necesidad de buscar todo el trayecto. Todo con un par de toques de pantalla. Aunque, no hay que olvidar que EMT Madrid también permite consultar un trayecto desde un punto A cualquiera a un punto B. Y aún hay más.

emt madrid

Consultando la información según las paradas es posible conocer la frecuencia de paso de los autobuses, y, como función exclusiva, la posibilidad de escuchar cuántos minutos faltan para la llegada del próximo transporte a través del altavoz del terminal. Por último, destaca que, a la hora de realizar la consulta de un trayecto, en el resultado se indica los tramos que es necesario hacer a pie si hay que hacer transbordo, y los tiempos de espera. Todo ello con información detallada y actualizada.

En definitiva, una aplicación muy útil para el usuario de los autobuses del transporte público. Una herramienta más precisa y completa que Here Transit, y con funciones realmente útiles. Lo mejor es que cualquier usuario de un Nokia Lumia puede descargarlo completamente gratis a través de Windows Phone Store.