amazon tablet

No es de extrañar que cada vez existan más aplicaciones exclusivas para tabletas, y es que el año pasado han sido uno de los regalos estrella. Algo a lo que seguro ha contribuido la página de compra en Internet de Amazon, cuyos productos y servicios ya se pueden disfrutar de forma cómoda y adaptada a las grandes pantallas de las tabletas con sistema operativo Android. Esto es posible gracias a la aplicación Amazon Móvil para Tablet, una herramienta que acaba de lanzar al mercado para disfrutar de las compras en cualquier lugar con la comodidad de estos dispositivos.

Como decimos, se trata de una aplicación para poder gestionar cualquier aspecto de la página Amazon, como si una adaptación de la página web se tratase. La diferencia reside en que esta adaptación a las tabletas es total y completa, por lo que es la herramienta perfecta para buscar artí­culos, realizar una compra segura en un par de pasos, o gestionar los pedidos ya realizados. Todo ello con un aspecto visual sencillo, haciendo hincapié en la sobriedad y en la legibilidad. Por tanto, es como tener la comodidad del ordenador en una pantalla de siete a diez pulgadas.

amazon tablet

Su manejo es realmente sencillo, y es que, a pesar de adaptarse a la pantalla de las tabletas, su estilo es idéntico al de la página web. Tan sólo hay que conocer los menús desplegables de la barra superior de la pantalla para tener acceso a todas las secciones y productos. Así­, al pulsar sobre la palabra Amazon en la esquina superior izquierda se despliega el primer menú, donde es posible acceder rápidamente a las listas de deseos o productos favoritos marcados por el usuario. Un acceso directo muy rápido si ya se está seguro de lo que se quiere.

Otra de las herramientas básicas es la barra de búsqueda en la parte central superior. Un espacio donde introducir el nombre del producto deseado. Esto lleva al usuario a un listado de dichos productos que puede consultar, disfrutando de fotografí­as de gran tamaño y calidad, una descripción y todos los detalles de métodos de compra. Tal y como sucede en la página web. Por último, en la esquina superior derecha siempre, está presente otro menú desplegable que permite al usuario moverse rápidamente entre diferentes secciones.

amazon tablet

Entre esas secciones está la propia cuenta del usuario, donde es posible acceder a la lista de la compra, realizar el pago de productos, añadir comentarios y valoraciones o, incluso, gestionar los enví­os y caracterí­sticas de Amazon Premium. Todo ello en el mí­nimo número de clicks o toques de pantalla posibles. Además, Amazon asegura que los pagos y transacciones se llevan a cabo mediante los mismos servidores que en la página web, contando con total seguridad.

En definitiva, una aplicación realmente útil para los usuarios que gusten de buscar, consultar y comprar productos en Amazon, pero que quieran hacerlo desde cualquier lugar gracias a su tableta. Esta aplicación está disponible para dispositivos de siete a diez pulgadas de tamaño y cuyos paneles soporten resoluciones que van desde los 600×1024 pí­xeles, hasta los 1600×2560. Eso sí­, es necesario que dichas tabletas corran sobre Android 4.0 o superior. La aplicación Amazon Móvil para Tablet se puede descargar gratis a través de Google Play.