evernote contraseña

Por desgracia, parece que ninguna aplicación está libre de ser atacada. La última fue Evernote, una herramienta donde almacenar notas, trabajos, fotografí­as, ví­deos y más en la nube, que registró un ataque para tratar de acceder a datos de usuarios sin permiso. Por ello, la compañí­a ha decidido poner nuevas medidas de seguridad para dar la máxima tranquilidad a sus usuarios, a pesar de que, según Evernote, no tienen constancia de que dicho ataque haya servido para acceder a, modificar o curiosear entre los datos de ningún usuario. Te contamos a continuación cómo hacer más segura una cuenta de Evernote.

Tras el asalto, como comentamos, la compañí­a ha decidido informar a todos sus usuarios sobre el problema, y les insta a modificar sus contraseñas para evitar cualquier nuevo ataque. Para ello ha lanzado actualizaciones de urgencia para las aplicaciones de las distintas plataformas en las que está presente, además de establecer un mecanismo de seguridad para modificar la antigua contraseña a través de la página web de Evernote.

evernote contraseña

Y es que, a pesar de que dicho ataque no parece haber tenido consecuencias, podrí­a significar que el hacker o ciberdelincuente podrí­a haberse hecho con las contraseñas de algunos usuarios. Algo que no deberí­a preocupar, ya que Evernote encripta o codifica esta información de manera segura para evitar el robo de información. Pero, con todo, lo más seguro es modificar la contraseña para evitar cualquier tipo de problema en el futuro.

De esta manera, sólo hay que acceder a la página web de Evernote con cualquier navegador, ya sea desde un smartphone, una tableta o un ordenador. Si se es usuario desde antes del ataque, al iniciar sesión normalmente, una ventana emergente aparece para modificar la contraseña y crear una totalmente nueva. Los pasos son sencillos: primero introducir la contraseña antigua, la de siempre. Tras ello, crear una nueva para empezar a utilizar. Al confirmar la acción, el proceso finaliza teniendo acceso a todas las cuestiones de Evernote. Eso sí­, hay que tener en cuenta que es contraseña debe introducirse también en las aplicaciones a partir de ese momento. Esta función se encuentra siempre disponible desde el menú Ajustes del desplegable de la esquina superior derecha.

evernote contraseña

Evernote, además, ofrece información extra para aumentar la seguridad a la hora de crear una nueva contraseña. Tres claves que pueden extrapolarse a la hora de crear contraseñas para otros servicios, redes sociales, etc.:

Evitar el uso de palabras que aparecen en el diccionario. Es preferible utilizar cadenas de caracteres que no guarden relación aparente.

No utilizar nunca una misma contraseña para varias aplicaciones, páginas web o servicios.

Nunca pinchar en un enlace para restaurar una contraseña desde un correo electrónico recibido. Lo mejor es acceder directamente a la página web de dicho servicio y hacerlo de forma manual.

Con ello, Evernote quiere evitar cualquier tipo de vulneración de su servicio y el posible robo o modificación de los contenidos de sus usuarios. Más aún cuando existen cuentas de pago. Aún así­, Evernote trata de tranquilizar a sus usuarios mediante una publicación en su blog oficial, asegurando que su sistema de seguridad ha funcionado correctamente y que toma toda la responsabilidad de lo sucedido.