Allshare Play, Samsung mejora su servicio para compartir ví­deo en tiempo real 1

Allshare Play es el nombre de una app de la compañí­a coreana que permite compartir en tiempo real los contenidos de dispositivos como smartphones, tablets, ordenadores y televisores inteligentes de Samsung. Esta aplicación se vale de la  conexión DLNA para transmitir ví­deos e imágenes a través de los dispositivos compatibles. Además, los contenidos también son accesibles a través de la red WiFi y por medio de un sistema de almacenamiento en red como Dropbox o SugarSync. AllShare Play está disponible para los últimos smartphones y tablets de la marca, para PC y para las televisiones inteligentes de Samsung.

Para utilizar esta herramienta desde un dispositivo móvil hay que descargar la herramienta AllShare Play desde nuestro smartphone o tablet de Samsung. Una vez instalada, el usuario se registra con sus credenciales de Samsung y después puede buscar dispositivos compatibles con DLNA en el alcance del equipo. En el caso de querer ver los contenidos directamente en el televisor inteligente de la compañí­a, hay que abrir AllShare desde el mismo y registrarse. El tercer tipo de dispositivo que se puede sincronizar es el ordenador. En este caso, los contenidos del PC se comparten a través de la conexión WiFi. El usuario se vuelve a registrar con su cuenta de Samsung y después se instala el software dedicado.

El ordenador deberí­a quedar registrado automáticamente y en la plataforma web se encuentran todos los dispositivos registrados. Para aumentar las posibilidades de esta herramienta, se recomienda utilizar un sistema de almacenamiento en red (de momento, tenemos disponible Dropbox, SugarSync o Skydrive). Una vez que hemos realizado todos los pasos previos, el usuario puede acceder desde cualquiera de las plataformas a los contenidos multimedia almacenados en nuestros dispositivos. Por ejemplo, podemos reproducir en tiempo real un ví­deo del Galaxy Note en el televisor o reproducir una canción MP3 del ordenador desde el tablet.

Allshare Play, Samsung mejora su servicio para compartir ví­deo en tiempo real 2

Los sistemas de almacenamiento en red rompen la barrera de la distancia, al permitir que utilicemos esta herramienta en cualquier lugar, siempre y cuando tengamos conexión a la red. Esta opción es muy interesante si por ejemplo vamos a la fiesta de un amigo y queremos visualizar las últimas fotos que hemos sacado en el televisor. Hay que tener en cuenta que en Allshare Play solo se pueden reproducir los contenidos que hayamos subido a Dropbox o SkyDrive desde la propia aplicación.

Sin duda, se trata de una herramienta bastante útil, que aumenta las posibilidades de aprovechar las capacidades multimedia de nuestros dispositivos de Samsung. Además, la capacidad de valerse de varios de los sistemas de almacenamiento en red más populares para usar Allshare Play en cualquier lugar aumenta la versatilidad de esta herramienta. La compañí­a coreana ha mejorado algunos aspectos de esta herramienta como su estabilidad y el rendimiento de los archivos reproducidos en streaming. Eso sí­, se trata de una plataforma que todaví­a tiene bastante camino por delante, como por ejemplo su extensión a dispositivos fuera del universo Samsung o la posibilidad de compartir contenidos directamente con otros usuarios de Allshare Play.

http://www.youtube.com/watch?v=s8kp4iyAynA