drawto whatsapp

Aunque han tardado, parece que poco a poco los desarrolladores de iOS, el sistema operativo de los dispositivos de Apple, están creando aplicaciones extra para sacar mayor partido a WhatsApp. Y es que esta herramienta de comunicación sigue siendo la estrella en todas las plataformas, permaneciendo en los primeros puestos de las aplicaciones gratuitas más descargadas y, en el caso de iPhone, en el de aplicaciones de pago. Pero parece que las funciones básicas saben a poco. Por eso, aplicaciones como DrawTo para WhatsApp ofrecen una completa nueva perspectiva de esta herramienta.

Concretamente, DrawTo para WhatsApp ha sido creada para redactar mensajes a mano, utilizando el dedo como lápiz, o contestar mediante dibujos hechos a mano alzada con la misma técnica. Algo que ya se habí­a visto en Android, y que ahora pueden disfrutar los usuarios de iPhone gracias a una aplicación muy cuidada en su diseño y con un buen número de opciones. Algo que llamará la atención de los usuarios más curiosos y motivados. Además, esta aplicación cuenta con la posibilidad de compartir las creaciones a través de otras redes sociales como Facebook y Twitter.

drawto whatsapp

Su manejo es realmente sencillo y también curioso. Y es que esta aplicación no solo crea archivos de imágenes para compartir, sino que permite grabar el proceso de dibujo y compartirlo mediante un enlace a través de WhatsApp u otras redes sociales. Algo que tiene su lado bueno y su lado malo. La parte positiva es que el consumo de datos es menor al no tener que descargar una imagen. Así­ sólo hay que acceder a la web donde se almacena el dibujo y ver cómo lo ha hecho paso a paso el emisor. Lo malo es no poder almacenarlo como una imagen para consultarlo en cualquier momento y lugar, incluso sin conexión, desde el carrete. A menos que se enví­e sólo en formato archivo de imagen.

Así­, lo único que hay que hacer es iniciar la aplicación, que funciona de forma independiente, y pintar directamente sobre el lienzo en blanco que se presenta. Un punto a favor es que DrawTo para WhatsApp cuenta con un botón en forma de lápiz para elegir diferentes colores y grosores del lápiz. Así­, los mensajes pueden estar llenos de colorido y toda clase de detalles dependiendo de la pericia del usuario. Una vez terminado, sólo queda compartir la creación. Para ello hay que pulsar el botón con los bocadillos de cómic y seleccionar el medio deseado. Lo bueno es que esta aplicación permite elegir enviar el enlace con la animación o directamente el resultado en una imagen, según desee el usuario. También permite guardarla para utilizarla en otras ocasiones.

En definitiva, se trata de una aplicación útil para disfrutar de otra forma de WhatsApp y las redes sociales. Eso sí­, hay que tener en cuenta que los dibujos y creaciones pueden ser utilizadas por la página web DrawTo.net, donde se exponen los mejores bajo la licencia Creative Commons, para su libre distribución. La aplicación DrawTo para WhatsApp se puede descargar completamente gratis a través de App Store.