nokia phone recycler

Los finlandeses de Nokia van más allá de la creación de smartphones. Y es que son numerosos los ejemplos sobre herramientas y aplicaciones desarrolladas para acompañar sus terminales. Pero no sólo eso. También piensan en el final de la vida útil de sus dispositivos. Precisamente, por ese motivo, han creado la aplicación Nokia Phone Recycler a modo de juego educativo para explicar y concienciar sobre el reciclaje. Y es que, según Nokia, el 100% de los componentes de sus terminales se puede reutilizar.

En realidad, esta aplicación está destinada al equipo y vendedores de la propia compañí­a Nokia. Y es que la idea es formar en este aspecto a sus empleados. Sin embargo, resulta una herramienta útil y curiosa para conocer el proceso de reciclaje y varias claves más acerca de la vida útil de un terminal. Todo ello a través de una aplicación sencilla, con cuatro secciones principales, y que se ayuda en un simple juego para educar y concienciar, desbloqueando más información de interés con cada paso correcto. Eso sí­, hay que tener en cuenta que esta aplicación está disponible sólo en inglés, aunque es suficientemente gráfica como para que cualquier usuario pueda entenderla.

nokia phone recycler

Nada más iniciar la aplicación se muestra un clásico y fácil de reconocer Nokia 3310. Uno de los teléfonos móviles más duros jamás creados. Con sólo pinchar sobre dicho terminal, el juego comienza. Éste consiste en tirar a su cubo de basura correspondiente cada pieza del dispositivo. Así­, paso a paso es fácil comprender de qué materiales está compuesto un teléfono móvil y cómo hay que procesarlos para su reutilización. Para ello sólo hay que deslizar cada pieza al contenedor deslizando el dedo por la pantalla.

Además, con cada logro conseguido se desbloquean nuevas pizas de información. Pequeñas pí­ldoras informativas que educan acerca de los materiales de los que están compuestos los terminales, como los metales preciosos como el platino o el oro, que son perfectos conductores para los componentes de estos aparatos. Al estar pensada para los propios componentes de Nokia, también existe información referente a la compañí­a. Datos acerca del porcentaje de reutilización de sus dispositivos, del proceso para poder llevar esto a cabo, y otra información que los usuarios más curiosos y preocupados sabrán sacar el máximo partido. Todo ello desde la misma aplicación, con textos e imágenes en pantalla.

http://www.youtube.com/watch?v=jD5yLicr6Js

El punto negativo de esta aplicación es que no tiene valor reutilizable en sí­ misma. Es decir, es realmente curiosa y cuenta con información de interés, pero una vez jugada y leí­da no ofrece ninguna experiencia nueva o diferente. Sólo la posibilidad de releer dicha información o mostrársela a un amigo o familiar. Y es que recordamos que esta aplicación es meramente informativa, incluyendo un enlace a la página de reciclaje de Nokia si se quiere aprender algo más acerca de este proceso y los buenos hábitos de dicha compañí­a.

En definitiva, una aplicación que no busca un gran número de usuarios, sino concienciar a todos aquellos sobre el reciclaje de los terminales móviles. Algo en lo que Nokia demuestra estar preocupada. La aplicación Nokia Phone Recycler se puede descargar completamente gratis a través de Windows Phone Store para cualquier smartphone con sistema operativo Windows Phone.