waze 3.6

La compañí­a desarrolladora de Waze sigue creciendo y ampliando horizontes con su aplicación. Y es que, con cada actualización, este GPS comunitario añade nuevas e interesantes funciones para el bien de todos los usuarios. Algo que ha vuelto a hacer una vez más con una nueva versión tanto para Android como para iPhone. Así­, introduce la posibilidad de informar de calles cortadas, algo que no sólo permite planear una ruta de antemano evitando atascos, sino que permite modificar la ruta en tiempo real, durante la conducción. Lo explicamos a continuación.

Para los que aún no conocen Waze, hay que decir que se trata de un GPS o navegador gratuito para smartphones. Así­, es posible utilizarlo para que guí­e al usuario desde un punto de origen a uno de destino. Lo realmente sorprendente y útil de esta aplicación es que es la propia comunidad de usuarios la que avisa de peligros o incidencias en la ví­a. Así­, es posible indicar que existe un control de tráfico, o ha habido un accidente y hay circulación lenta, un carril en obras, etc. Con ello, el resto de usuarios conoce en tiempo real la situación de la ví­a. Y hay más, ya que cuenta con un apartado social para conocer la ubicación o destino de amigos y compañeros, además de información sobre el lugar donde repostar y el precio de los carburantes, entre otras cuestiones más.

waze 3.6

Ahora, con la versión 3.6 se añaden varias mejoras más. Entre ellas destaca la posibilidad de informar de calles cortadas en tiempo real. Para ello, el usuario sólo tiene que utilizar la notificación pertinente, sin importar el tamaño de la calle, tan sólo indicando si se trata de un corte eventual, por construcción o algún tipo de peligro. Si el problema ha sido reportado correctamente, el sistema de Waze, automáticamente, trasladará la información al resto de usuario, llegando a modificar sus rutas para evitar tener que parar en el punto de la incidencia. Además, una vez que Waze detecte que están pasando usuarios por dicho punto, restablecerá el normal funcionamiento de dicha calle para evitar desviar el tráfico si se puede circular por ella.

Pero hay más novedades. El aspecto visual de la aplicación ha sido mejorado en varios aspectos. Uno de ellos es que, al reducir el mapa con el gesto de pellizco, sólo las calles principales seguirán mostrando su nombre, mejorando así­ el visionado. También se ha modificado el aspecto del buzón de entrada de mensajes y se han añadido nuevas respuestas rápidas para evitar distraerse de la conducción. Por último, se han añadido nuevos moods, es decir, imágenes para representar la ubicación de cada usuario. Simpáticos personajes para personalizar el perfil de Waze de cada usuario.

waze 3.6

En definitiva, una actualización para mejorar aún más esta completa aplicación que ya cuenta con más de 40 millones de usuarios conductores. La versión 3.6 de Waze se encuentra disponible tanto para Android como para iPhone. Se puede descargar completamente gratis a través de Google Play y App Store, respectivamente.