Samsung Wallet, almacena todos tus tickets y cupones en el móvil 1

Samsung ha presentado una nueva app orientada a almacenar y gestionar desde un solo lugar todos los cupones, entradas y billetes que compremos desde el móvil. La compañí­a coreana quiere mejorar su presencia en el campo del comercio móvil. A través de Samsung Wallet, los usuarios podrán centralizar todas sus compras y encontrar con facilidad todos los datos relativos a sus ofertas y eventos. Los desarrolladores tendrán la posibilidad de acceder a la plataforma de desarrollo de Samsung Wallet a lo largo de marzo para mejorar la compatibilidad con sus aplicaciones.

El billetero de Samsung funciona a través de aplicaciones de terceros, como por ejemplo Hoteles.com, Booking.com, Expedia, o Lufthansa. Dentro de la app de la compañí­a coreana registramos los servicios que vayamos a sincronizar junto al billetero. Una vez que el usuario compra un billete o un cupón de estos servicios, tendrá la opción de enviarlo directamente a Wallet. Todos los datos de este ticket quedan registrados y el usuario podrá acceder a todas sus compras de manera centralizada, a través de una pantalla central donde se ven todos los cupones. Pero la funcionalidad de esta app no acaba allí­, ya que también permite ampliar la información del evento o la oferta con nuestras propias notas.

Otra de las opciones disponibles es la de crear un ticket o tarjeta personalizada. Por ejemplo, si hacemos un contacto en el trabajo podemos apuntar sus datos personales (como dirección de correo, puesto y teléfono de contacto) y crear una tarjeta personalizada que se sitúe junto al resto de las tarjetas. Además, una de las principales ventajas que incluye esta plataforma son las notificaciones en tiempo real. Estas notificaciones sirven para alertar al usuario de cambios en los tickets que han comprado (por ejemplo, si se cancela el vuelo del que han comprado el billete o se altera la hora de un evento o concierto).

Samsung Wallet, almacena todos tus tickets y cupones en el móvil 2

Estas mismas notificaciones pueden servir como un recordatorio para que el usuario reciba un aviso cuando la oferta de un cupón esté a punto de terminar (normalmente, los cupones tienen un tiempo finito en el que se pueden utilizar y no es raro que alguno de los cupones pasen inadvertidos). Existen muchas similitudes entre el concepto de Samsung Wallet y la herramienta de Apple Passbok, que también sirve para almacenar en una sola aplicación los distintos cupones, tarjetas de embarque o billetes de transporte.

No obstante, Samsung tiene pensado ir un paso más allá con Wallet. La compañí­a coreana quiere que este servicio no solo funcione como un agregador de tickets, sino también como una plataforma directa de pago a través del móvil. Esto se realizarí­a a través de la conexión NFC (Near Field Communication), que está en plena fase de desarrollo. La idea de la compañí­a serí­a desplegarlo primero en Estados Unidos (donde más se ha avanzado en este campo) y después expandirlo a otros mercados. Samsung ha presentado esta aplicación en su evento para desarrolladores Samsung Developer Day dentro de la feria Mobile World Congress que se acaba de celebrar en Barcelona.