line

No es que LINE se caracterice por fallos del sistema o una aplicación deficiente. Más bien todo lo contrario. Y es que, si algo nos han demostrado los japoneses de Naver, desarrolladora de LINE, es su saber hacer, su detallismo a todos los niveles y su calidad de trabajo. Algo que no sólo queda reflejado en LINE, sino en todas las aplicaciones anexas, tanto juegos como utilidades, que han surgido alrededor de esta herramienta de comunicación. Ahora, mediante una actualización para dispositivos Android, se solucionan un par de fallos encontrados en versiones anteriores.

Con ello, LINE para Android alcanza el número de versión 3.5.2. Y en dicha versión encontramos sólo tres novedades, de las cuales son dos soluciones a errores. El primero de ellos está relacionado con la fotografí­a que cada usuario puede utilizar para personalizar su perfil. Una utilidad que sirve para hacerlo único y facilitar al resto de los contactos que encuentren la conversación o el perfil con un golpe de vista. Sin embargo, para algunos usuarios esta función no era del todo útil. Y es que, al parecer, habí­a un fallo que impedí­a el visionado de dicha imagen en algunos casos u ocasiones. Algo que, tras esta actualización, está completamente solucionado.

line

El otro error, por su parte, se trata de un fallo más enrevesado que seguramente menos usuarios hayan detectado. Y es que éste se producí­a al reinstalar la aplicación y tratar de sincronizar los contactos de la agenda. Algo que impedí­a conocer qué contactos también eran usuarios de LINE y si ya se habí­a establecido una conversación con ellos. De nuevo, esta cuestión ha sido reparada con esta actualización para evitar que vuelva a suceder.

Finalmente, en la lista de novedades de esta actualización aparece otra cuestión. Se trata de soluciones a fallos menores. Algo que estamos acostumbrados a ver en la mayorí­a de actualizaciones y que hacen referencia a diferentes problemas que entorpecen el correcto funcionamiento general de la aplicación. Cuestiones que no se dejan ver a primera vista, pero que mejoran la experiencia de usuario al hacer de LINE una herramienta que responde correctamente.

line

Desde luego se echa en falta alguna novedad realmente original en esta actualización. Aunque parece difí­cil innovar en una aplicación saturada de funcionalidades o que cuenta con otras anexas para completarla. Sin embargo no podemos olvidarnos del alto consumo de baterí­a que realiza LINE. Algo que, a cuento de la mejora del funcionamiento general, aún están esperando muchos usuarios para dar el salto definitivo desde WhatsApp. Algo que en esta actualización aún no ha llegado, pero que esperamos llegue próximamente al ser una de las quejas mayoritarias por parte de los usuarios de LINE.

En definitiva, una actualización para ajustar varias cuestiones y seguir ofreciendo una aplicación para estar en contacto sin ningún tipo de fallo. Sin embargo, una actualización que no aporta realmente nada nuevo. La versión 3.5.2 de LINE ya se encuentra disponible para la descarga en cualquier dispositivo Android a través de Google Play. Se trata de una aplicación completamente gratuita.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...