pimp your screen

Uno de los puntos fuertes que no nos cansamos de repetir en la plataforma Android es su facilidad para la personalización. Y es que no sólo permite cambiar su fondo de pantalla, sino que gracias a los widgets o accesos directos es posible crear un entorno práctico, con información de interés en la pantalla principal, pero sin olvidarse de crear un estilo acorde a los gustos del usuario. Sin embargo, lo difí­cil es encontrar todas estas cuestiones, o tener que depender de varias aplicaciones para ello. Ahora los usuarios de dispositivos Samsung tienen una opción más cómoda con la aplicación Pimp Your Screen.

Se trata de una herramienta todo en uno para los usuarios más preocupados por el estilo de su smartphone o tableta Samsung. Y es que cuenta con toda clase de cuestiones como fondos de pantalla estáticos, widgets, relojes, fondos de pantalla animados y más opciones para hacer único y personal el dispositivo. Todo ello a través de una herramienta sencilla en su uso aunque con un diseño no tan cuidado como el de las opciones que ofrece. Explicamos a continuación cómo utilizarlo.

pimp your screen

Nada más iniciarla por primera vez se presenta la pantalla principal, desde donde es posible acceder a los diferentes menús. Ésta se divide en tres según los elementos de personalización que contiene. La primera es Wallpapers o fondos de pantalla. Aquí­ es posible encontrar toda clase de imágenes para utilizar de fondo en el escritorio del terminal. Un punto a favor es que cuenta con diferentes secciones como Abstract, Cartoon, Holidays, Sports, Sci-Fi y Nature para encontrar la imagen deseada según los gustos del usuario. Además, es posible consultar cuáles son los últimos en llegar o lo más populares.

Al pinchar sobre cualquier submenú se accede al visionado de los diferentes fondos. Aquí­ sólo hay que deslizar el dedo de izquierda a derecha o viceversa para pasar a la siguiente imagen, como si de la galerí­a se tratase. Además, con el botón Preview es posible hacerse una idea de cómo quedarí­a dicha imagen con varios iconos superpuestos. Al pulsar Save, el fondo se almacena en el terminal para poder ser utilizado.

pimp your screen

Algo similar ocurre con la sección Widgets. Aquí­ las opciones son más variadas, encontrando funciones como activar y desactivar la conexión WiFi, el modo silencio, colocar un icono de información meteorológica, un reloj digital o analógico, una nota y otras variaciones. Cuestiones que pueden colocarse en cualquier escritorio para tenerlas siempre a mano. De nuevo sólo hay que pinchar sobre la opción deseada y pulsar sobre Apply para completar el proceso.

Por último están los fondos animados. En esta sección primero hay que encontrar el fondo deseado de entre las opciones que se sugiere y descargarlo al terminal. Tras ello, sólo hay que aplicarlo de forma manual al realizar una pulsación larga sobre el escritorio, escoger la opción Pimp Your Screen desde el menú Fondos animados. Estos fondos contienen una pequeña animación que hace que la pantalla del terminal nunca esté quieta. Eso sí­, hay que tener en cuenta que consumen más baterí­a que un fondo de pantalla estático.

En definitiva, una aplicación para aquellos usuarios que no quieran saturar su terminal de aplicaciones para personalizarlo. Un todo en uno que además recibe nuevas imágenes y herramientas de forma automática. Se echa en falta más secciones donde encontrar temas concretos y una mayor variedad de widgets, pero resulta extremadamente útil para usuarios noveles preocupados por reflejar su personalidad en su dispositivo. Además, Pimp Your Screen se puede descargar completamente gratis desde Samsung Apps.