compartir bluetooth

La compañí­a finlandesa Nokia no quiere dejar insatisfechos a sus usuarios. Por eso va más allá de producir smartphones como su gama Lumia y crea también aplicaciones para dotarlos de funciones útiles y dar la posibilidad al usuario de realizar otras acciones que Windows Phone no incluye. Una de ellas es utilizar la conexión inalámbrica Bluetooth para compartir diferentes tipos de archivo. Por ello, desde hace unos meses es posible descargar Compartir por Bluetooth, una aplicación destinada a este fin.

Se trata de una simple herramienta que da permiso al usuario para compartir tanto archivos de imágenes como sonido a través de Bluetooth con otro terminal, sin importar su operadora móvil o marca. Y es que sólo es necesario que ambos cuenten con este tipo de conexión inalámbrica y que, obviamente, se encuentre activa para realizar el intercambio. Así­, con Compartir por Bluetooth resulta extremadamente fácil elegir el archivo y saber qué es lo que ya se ha enviado y recibido.

compartir bluetooth

Como decimos, lo único que hay que hacer es asegurarse de que la conexión por Bluetooth está activada. Tras ello, sólo hay que acceder a la aplicación. Ésta cuenta con un marcado estilo metro, en el que los menús están situados al deslizarse de izquierda a derecha o viceversa. Así­, desde Share o Compartir es posible elegir el archivo que se quiere enviar. Concretamente, es posible escoger entre las imágenes y fotografí­as almacenadas en la galerí­a del terminal, o los archivos de audio, ya sean canciones, grabaciones de voz o tonos de llamada.

Un paso ineludible es el de vincular ambos terminales que van a compartir. Para ello es necesario realizar una búsqueda de contactos antes de enviar el archivo y elegir qué dispositivo lo recibirá. Un punto a favor de Compartir por Bluetooth es que guarda un registro de ví­nculos. De esta manera es posible evitar el paso de configuración pulsando directamente sobre dicho contacto para enviar la imagen o sonido.

compartir bluetooth

El proceso de enví­o o recibo puede tener diferentes duraciones según el tamaño del archivo. Sin embargo, Compartir por Bluetooth avisa mediante una notificación de que dicho contenido ha llegado o ha sido enviado correctamente. Aún así­, es posible hacer un completo seguimiento del proceso mediante la barra que aparece en el menú Recibido o Received. Un menú donde además es posible comprobar el historial de archivos ordenados cronológicamente. Así­ resulta sencillo hacer un visionado de las fotografí­as e imágenes recibidas desde la propia aplicación. Lo mismo ocurre con los archivos de audio.

En definitiva, una aplicación que por fin activa una de las funciones básicas de un smartphone. Una forma privada y segura de compartir imágenes y melodí­as con otros terminales. Eso sí­, es necesario contar con un terminal Nokia Lumia actualizado a Windows Phone 7.8, y es que, a pesar de poder instalarse en Windows Phone 7.5 sólo es funcional en aquella versión. Lo bueno es que la aplicación Compartir por Bluetooth se puede descargar completamente gratis a través de Windows Phone Store.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro