apps baterí­a android

La compañí­a de comunicaciones Verizon ha publicado en su página web un listado con las aplicaciones para Android que más baterí­a pueden llegar a consumir. Una lista negra extraí­da directamente de Google Play, donde los juegos son los protagonistas. Y es que no hay que olvidar que esta clase de aplicación es la que necesita un mayor uso del procesador, o el cerebro del terminal, para poder mover objetos con volumen en 3D, música y más, por lo que requiere más baterí­a. A continuación os contamos cuáles son los juegos menos eficientes.

Asphalt 7:Heat

Se trata de la séptima entrega de una famosa saga de conducción callejera. En este caso, el juego impide que el terminal entre en modo reposo si hay un periodo de inactividad. Esto produce que la baterí­a se vea mermada alrededor de 2,4 veces más rápido de lo habitual.

Burger

En este caso es un juego de habilidad en el que el usuario debe crear las hamburguesas que le piden en el menor tiempo posible. A pesar de que su mecánica es diferente al anterior, su problema es el mismo: consume la baterí­a 2,3 veces más rápido de lo normal incluso si no se está manipulando el terminal cuando el juego está en marcha.

Doodle Jump

Uno de los tí­tulos más conocidos entre los juegos para smartphones. En él lo único que hay que hacer es saltar de plataforma en plataforma. Algo que parece sencillo pero que en la práctica requiere bastante pericia. Sin embargo, el consumo que este sencillo juego puede hacer de la baterí­a es hasta tres veces más rápido de lo normal.

Draw Something

En este caso se trata de un juego social. Y es que el reto que plantea es adivinar qué está dibujando el contrincante. Lo malo es que, si este juego está en funcionamiento aunque no se esté jugando a él, puede acelerar 2,7 veces el consumo de la baterí­a.

Fruit Ninja Free

Otro de los clásicos para smartphones también cuenta con un uso poco eficiente de la pila. Y es que jugar a ser un samurái corta frutas hace que la baterí­a del móvil o tableta se agote 2,2 veces más rápido de lo habitual.

Grand Theft Auto III

La adaptación de uno de los grandes juegos de PlayStation 2 y PC también está presente en esta lista de Verizon. Y es que poder procesar los gráficos y mecanismos de este juego supone un consumo de la baterí­a 1,8 veces más rápido de lo normal. Relativamente poco teniendo en cuenta lo grande del tí­tulo y las posibilidades que ofrece.

Hill Climb Racing

En este caso se trata de un juego de conducción y habilidad muy sencillo a la par que adictivo, pero que no sólo hace un consumo agresivo de la baterí­a, drenándola 2,7 veces más rápido de lo normal, sino que además hace uso de una gran cantidad de datos de Internet mientras se juega. Así­, según Verizon, este juego podrí­a llegar a consumir 6,4 MB en 24 horas, o lo que es lo mismo, hasta 190 MB en un mes.

Jail Escape

Este juego pone al usuario y a su terminal al lí­mite, y es que escapar de la cárcel es una cuestión de habilidad, nervios de acero, una buena conexión a Internet y una baterí­a de recambio. Al igual que con el tí­tulo anterior, este juego no sólo hace un consumo abusivo que hace que la baterí­a se agote 2,8 veces más rápido, sino que además usa hasta 17 MB en 24 horas de juego. Es decir, medio GB en un mes de juego.

Need for Speed: Most Wanted

Uno de los tí­tulos de carreras más conocidos en videoconsolas y smartphones también se presenta en la lista de Verizon. Desgraciadamente es el que antes acaba con la carga de un terminal. Concretamente, y siguiendo las indicaciones de esta compañí­a, se ha detectado que su uso continuado puede agotar la baterí­a hasta 4,5 veces más rápido de lo normal. Por lo que es recomendable jugar a él enganchado a la corriente.

N.O.V.A. 3 – Near Orbit

La tercera entrega de este conocido shooter o juego de disparos también ha sido recogida en este listado. Concretamente por agotar 2,2 veces más rápido la carga de la baterí­a.

Osmos HD

A pesar de que puede parecer un juego muy sencillo, este entretenimiento que invita al usuario a convertirse en una célula, hace que, durante su uso, la carga disminuya hasta tres veces más rápido que haciendo un uso normal del terminal.

Wreck It Ralph

En este caso se trata de la adaptación de la última pelí­cula de Disney, Rompe Ralph. Jugar con este personaje consume la baterí­a 2,3 veces antes de lo habitual.

Zombie Frontier

Es el último tí­tulo de la lista. Un juego de disparos que no sólo consiste en acabar con los zombies, sino también con la pila del smartphone o tableta en el que se esté jugando. Algo que hace 3,3 veces más rápido de lo normal.

apps baterí­a android

Es un hecho que utilizar el terminal, ya sea para comunicarse o para jugar, consume baterí­a. Sin embargo, para Verizon, este conjunto de aplicaciones lo hace de forma excesiva. Por ello trata de aconsejar a los desarrolladores para mejorar estos aspectos y poder eliminar aplicaciones de esta lista negra. La mejor manera de reducir el consumo de baterí­a es tratar de apagar funciones que no se utilizan, reducir el brillo de pantalla y realizar cargas completas de la baterí­a para alargar su vida útil. También pueden ayudar aplicaciones creadas especialmente para gestionar estos recursos de manera eficiente.