tv discovery

En unos dí­as, la compañí­a coreana Samsung presentará de forma oficial su nueva herramienta para encontrar toda clase de contenidos de televisión durante el Mobile World Congress. Se llama TV Discovery, y se trata de una aplicación que ayuda al usuario a encontrar contenidos para ver en sus dispositivos portátiles o en su Smart TV a través de YouTube y otros proveedores conocidos donde alquilar y comprar. Todo ello de forma inteligente, ajustándose a los gustos del usuario. Aunque cuenta con otras funciones muy interesantes.

Parece que la gente de Samsung ve abrumadora cantidad de contenidos existentes actualmente, desde las series, pelí­culas, programas y demás formatos que se emiten en abierto, hasta las posibilidades de otros canales y plataformas que ofrecen reposiciones y todo tipo de contenidos para ver. Así­, TV Discovery se encargarí­a de ofrecer al usuario lo que más le interese. Para ello, según Samsung, la aplicación aprende de los gustos, contenidos vistos y acciones del usuario y sugiere lo que más se asemeja. Con ello, dicha aplicación se transformarí­a en un completo sistema de recomendaciones con acceso a todos estos contenidos. Pero, como decí­amos, hay más.

Y es que, al ser una aplicación para dispositivos portátiles y Smart TV, se han añadido funciones para poder vincularse y aprovechar su condición. Así­, TV Discovery puede transformar una smartphone o tableta en un completo mando a distancia. Una utilidad para tener todo en uno y controlar diferentes aparatos Samsung del salón, por ejemplo, como el televisor, el reproductor de DVD y Blu-ray, un home cinema”¦

tv discovery

Y no sólo como una mera herramienta para controlar la configuración de volumen o cambiar de canal, sino para encontrar el contenido deseado. Así­ desde el teléfono, por ejemplo, se podrá reproducir en el televisor del salón con total comodidad una pelí­cula, capí­tulo, etc. Para ello sólo se necesitarí­a un dispositivo, TV Discovery y una red WiFi para ver aquello de lo que se guste. Además,  también permite el mismo recorrido a la inversa. Es decir, utilizar un televisor con Smart TV para reproducir algún contenido en el terminal y evitar tener que pausar la reproducción aunque se quiera cambiar de habitación.

Además, esta aplicación sirve como un único motor de búsqueda para pelí­culas, series, ví­deos y demás contenidos de diferentes fuentes. Con ello se ahorra mucho tiempo y evitar perderse nada, provenga de la página o distribuidor que sea. Por último, Samsung ha pensado en el aspecto social. Por tanto, se incluye la posibilidad de compartir aquello que se está viendo para dar a conocer a otros usuarios y contactos de redes sociales los gustos audiovisuales. Además, esta función sirve como una recomendación personal de contenidos.

En definitiva, una aplicación para los amantes de la televisión que quieran tener todos los contenidos a manos y relacionados con sus gustos. Por ahora Samsung sólo ha confirmado que esta herramienta se publicará a lo largo del primer trimestre del 2013 para Smart TV, mientras que los dispositivos móviles lo recibirán durante el segundo trimestre de este mismo año. Por ahora habrá que esperar y ver cómo luce durante el Mobile World Congress. Lo que sí­ se ha confirmado son los proveedores de contenidos, entre los que destacan Netflix y Blockbuster en Estados Unidos, y Acetrax, Wuaki, MovieMax, Filmin, Chili, Pathé y SF Anytime en Europa.