tiempo de juego

De vez en cuando en tuexpertoAPPS nos sorprendemos con aplicaciones que, de la forma más sencilla, son capaces de aunar varios conceptos que parecen distantes pero que consiguen casar a la perfección. Un buen ejemplo es Tiempo de Juego, el carismático programa radiofónico de fútbol de la cadena COPE, o más bien, su aplicación. Con ella es posible estar a la última de todo lo acontecido en el deporte rey, pero sin olvidarse del aspecto social. Y es que permite el contacto con otros usuarios y la posibilidad de escuchar la radio con todo detalle.

Se trata de una aplicación sencilla pero con una gran cantidad de información y funciones. Sin duda, su objetivo principal es satisfacer la curiosidad del usuario, quien puede escuchar la radio directamente desde la aplicación gracias a Internet, informarse con las crónicas, noticias y ví­deos sobre fútbol o, si lo desea, entablar conversación con otros usuarios cercanos a su posición. Todo ello a través de una aplicación con un diseño sencillo pero muy útil que ayuda a su manejo, para no sentirse perdido entre sus diferentes secciones.

tiempo de juego

Nada más iniciarla, lo primero que llama la atención es la radio, que comienza a reproducirse de forma automática para escuchar la cadena COPE. Como decimos, su control es sencillo. Mediante un barra en la parte superior de la pantalla es posible pausar su reproducción, compartir lo que se está escuchando, un botón para parar la reproducción de forma programada (por si se utiliza antes de irse a la cama) y un control de volumen. Además, siempre es posible leer el nombre del programa para saber qué se está escuchando. Pero lo más interesante de esta aplicación es la información futbolí­stica que encontramos en el resto de menús.

En la zona central de la pantalla se encuentran las diferentes secciones para estar al tanto de la información más destacada del deporte rey. Tan sólo hay que pulsar en Noticias para tener acceso a la actualidad y poder leer al completo los textos de las mismas. Y no sólo eso ya que cuentan con enlaces para escuchar entrevistas o acceder a información más detallada. Pero si lo que se quiere es escuchar los programas de Tiempo de Juego pasados, la sección Audio los recoge, junto a los goles más destacados, entrevistas y otras cuestiones como comentarios hilarantes. También es posible leer, mediante la sección Crónicas, todo lo acontecido en las pasadas jornadas o ver las mejores jugadas y noticias directamente en ví­deo desde la sección homónima.

Pero, como decí­amos al principio, lo que sorprende de esta aplicación es la posibilidad de aunar toda la información que ofrece con una sección de lo más social. Y es que, si se accede al menú Encuentra a otros oyentes, es posible contactar con otros usuarios de esta aplicación. Tan sólo requiere crear una cuenta de usuario para encontrar después a otras personas cerca de la ubicación y poder entablar conversación mediante un chat. Y no sólo eso, ya que es posible compartir archivos de audio y ví­deo.

En definitiva, una herramienta muy completa que no sólo permite estar al dí­a de la información futbolí­stica y escuchar Tiempo de Juego o cualquier otro programa de COPE, sino que da pie a compartir dicha experiencia con otros usuarios. Pero lo mejor es que Tiempo de Juego está desarrollada para Android y iPhone, y se puede descargar completamente gratis a través de Google Play y App Store.