line play

Parece que la gente de LINE no pierde ni un segundo. Si ya es abrumadora la cantidad de aplicaciones anexas con las que cuenta esta herramienta de comunicación, ahora estrena una nueva. Se llama LINE Play, un juego muy social creado para que el usuario establezca su propio personaje y espacio virtual, e interactúe con sus amigos y contactos de LINE. Todo ello manteniendo la caracterí­stica estética manga de esta aplicación y sus puntos fuertes como los stickers.

Como decimos, se trata de un juego, aunque no está enfocado a probar la habilidad y pericia del usuario. Bebiendo directamente de Los Sims Social o del conocido Habbo Hotel, LINE Play propone al usuario crear un personaje o avatar y una casa. Todo es personalizable. Desde el avatar, que puede ser similar al usuario tomando una foto de referencia y eligiendo entre diferentes rasgos, hasta la habitación, donde es el usuario quien decide qué objetos comprar y cómo decorarla. Eso sí­, nada es gratis.

line play

La mecánica del juego es simple. Tan sólo hay que satisfacer diferentes necesidades del personaje como la alimentación, el sueño, la higiene, u otras cuestiones como barrer el suelo, regar las plantas, etcétera. Todo ello con sólo pulsar sobre el icono por encima de los objetos. Con ello se consiguen gemas, la moneda de cambio para adquirir nuevas ropas de toda clase, complementos, objetos de decoración para la casa o incluso para invitar a otros usuarios y hacerles regalos. Hasta aquí­ la parte de juego de LINE Play, pero hay más.

La idea es que los contactos de LINE también se sumen a jugar con LINE Play, pudiendo visitar sus casas, entablar conversaciones e incluso jugar con ellos. Además, es posible interactuar con sus propios objetos, lo que proporciona más gemas para gastarlas después en cualquier otra cuestión. Además, existe un servicio para organizar los temas de discusión con los contactos. De esta manera, mediante diferentes espacios, resulta más sencillo hablar de temas candentes, de música, hobbies y otros temas de forma ordenada, como si de un foro se tratase.

line play

Y no sólo eso. Cada usuario cuenta con un diario a modo de red social privada para LINE Play. Así­, accediendo dentro de la casa y pulsando sobre dicho diario es posible actualizar el perfil, compartir imágenes o publicar novedades que son públicas para el resto del usuario. Es decir, una especie de Facebook virtual dentro de LINE Play. Todo ello pensado para la interacción con otros usuarios, quienes pueden dar a me gusta o comentar dichas publicaciones.

En definitiva, un juego social para hacer las delicias de los usuarios que disfruten con la personalización de espacios mientras hablan con sus contactos y amigos. Y es que LINE Play cuenta con 2000 objetos disponibles para comprar y decorar la casa y el avatar, además de una nueva clase de stickers animados. Una vuelta de tuerca al concepto de juego social. Lo mejor es que LINE Play se ha lanzado de manera mundial y ya se puede descargar, completamente gratis, tanto en dispositivos Android como iOS desde Google Play y App Store.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...