creador de tonos

Tener un smartphone de última generación y no poder personalizarlo para que se ajuste a las  necesidades y gustos del usuario parece una contradicción. Algo así­ ha debido pensar la gente de Nokia, que  desde hace unos meses está lanzando nuevas herramientas para su gama Lumia y el resto de teléfonos con sistema operativo Windows Phone. En esta ocasión nos referimos a Creador de tonos, una aplicación diseñada especialmente para poder recortar canciones y utilizar dichos fragmentos como tono de llamada.

Se trata de una sencillí­sima aplicación que resulta especialmente útil para los usuarios que nunca encuentran la melodí­a perfecta para cuando les llaman. Así­, es posible crear una melodí­a a partir de cualquier canción almacenada en el terminal con el simple esfuerzo de acotar la sección que se quiere escuchar cuando se reciba una llamada o, también, como alarma. Lo explicamos a continuación.

creador de tonos

Como decimos, su uso es realmente sencillo, y es que la aplicación Creador de tonos prescinde de adornos, o herramientas que muestran más detalles de la canción de lo que el usuario puede procesar. Así­, sólo es necesario escoger una canción de la galerí­a. Para ello es posible moverse por una lista alfabéticamente ordenada de canciones, o buscar según el álbum al que pertenezca. Incluso se permite seleccionar una canción de una lista de reproducción ya creada. Cuestiones que ayudan notablemente al usuario para que encuentre rápidamente lo que busca.

Tras ello aparece la herramienta de corte. Su uso es sorprendentemente sencillo. Tan sólo está compuesta por una lí­nea temporal que representa la canción. De esta manera, queda establecer el punto de inicio y el de final a lo largo de cualquier parte. Esa sección será la melodí­a creada, pudiendo seleccionar un fragmento con una duración máxima de 30 segundos. Una buena idea para poder recoger un estribillo, un solo de guitarra o la parte preferida de una canción, ya se encuentra al principio, mitad o final de la misma.

creador de tonos

Tras la edición, sólo queda guardar la melodí­a. Para ello el usuario debe asignar un nombre a dicho tono de llamada tras pulsar el botón con el icono del disquete. Además, en esta misma pantalla es posible seleccionar la opción Asignar como tono de llamada. Con ello el proceso para utilizar la melodí­a creada como tono de llamada se completa de forma completamente automática, por lo que sonará cada vez que se reciba una llamada.

Si no se marca esta opción, la melodí­a queda almacenada junto al resto de canciones que es posible utilizar como tono de llamadas desde el menú Ajustes del terminal, para poder seleccionarla en cualquier momento. Además, es posible utilizar dicha melodí­a como alarma o despertador.

Lo mejor de todo es que Creador de tonos se puede descargar completamente gratis. La parte negativa es que es obligatorio contar con un terminal Lumia o cualquier otro Windows Phone actualizado a la versión 7.8 para utilizar esta aplicación. Creador de tonos se encuentra disponible para su descarga a través de Windows Phone Store.