kleek

Seguro que más de un usuario se ha sentido abrumado por la cantidad de información que su muro de Facebook acaba recibiendo. Y es que las suscripciones a páginas, la publicidad y agregar a demasiados amigos tiene su precio. Sin embargo, existen aplicaciones para dar una solución a este problema. Kleek Facebook Reader es una de ellas, con la que es posible simplificar lo que ofrece Facebook para acomodarlo a las necesidades y gustos del usuario.

Se trata de una aplicación que se apoya en los contenidos de Facebook para mostrar sólo lo que le interesa al usuario. Con ello se consigue evitar toda clase de distracciones para centrarse sólo en los contenidos compartidos por los amigos más afines o las páginas que realmente interesan. Una especie de red social dentro de Facebook con lo más importante para el usuario. Todo ello a través de una aplicación sencilla, como no puede ser de otro modo, con fácil manejo y un diseño muy claro para que todo tipo de usuario pueda utilizarla.

kleek

Nada más instalarla es necesario introducir los datos de usuario de Facebook. Y es que Kleek es un mero intermediario, pero necesita tener acceso a la cuenta del usuario para recoger todo lo que le interesa a éste. Lo más importante es marcar qué amigos o contactos se quiere tener en Kleek. De esta manera, al seleccionar los más cercanos, sólo se recibirá en un el muro las noticias, imágenes, actualizaciones de estado y demás publicaciones de dichos amigos. Además, esta selección de contactos es realmente útil para que el usuario comparta sus propios contenidos y publicaciones sólo con ellos, aunque también existe la opción de hacerlo completamente público.

Pero hay más. La gente de Kleek parece haber pensado en todo, por lo que también se recoge la información como los cumpleaños y eventos a los que se va a asistir. De esta manera es fácil estar al dí­a de todo, con las funciones principales de Facebook, pero de forma simplificada. Más aún teniendo en cuenta que es posible desactivar las aplicaciones de terceros como los juegos, la sincroní­a con Twitter y otras herramientas que duplican contenidos o que publican en nombre del usuario.

kleek

Esta limitación de privacidad no supone poner cotas a la aplicación. Y es que, con Kleek el usuario sigue siendo capaz de dar a Me gusta o realizar comentarios de las publicaciones que le llegan de sus usuarios más cercanos. Como comentamos, todo ello a través de un diseño que ayuda al visionado de contenidos, su legibilidad y su manejo.

En definitiva, una herramienta para los usuarios a los que Facebook les sature. O aquellos que no quieran renunciar a nada en Facebook, pero prefieran contar con una aplicación donde tener sólo lo importante para ellos. Un concepto de aplicación bastante curioso y que se puede descargar completamente gratis. Kleek Facebook Reader está disponible sólo para iPhone a través de App Store. Hay que tener en cuenta que, como intermediario, Kleek necesita sincronizarse con Facebook, lo que puede suponer tiempos de espera y carga relativamente largos. Además tiene acceso a todos los datos, sin embargo desde la página web de Kleek aseguran que no comercian con esta información.