gsma

Aunque aún quedan unos cuantos dí­as antes de que arranque la feria de móviles más importante del año, el Mobile World Congress de Barcelona ya ha lanzado su aplicación oficial para estar al dí­a de todos los anuncios, las conferencias, noticias y eventos que tomarán lugar entre los dí­as 25 y 28 de este mismo mes. Eso sí­, todo ello desde nuestro smartphone o tableta, pudiendo consultarlo en cualquier momento y lugar con toda comodidad con GSMA Official, esta aplicación. Te explicamos cómo a continuación.

Se trata de una aplicación informativa que puede ayudar tanto a profesionales que quieran estar al tanto de lo que ocurre en el Mobile World Congress, como aquellos que decidan visitarlo por su propia cuenta. Y es que no sólo ofrece información de las conferencias y eventos que se van a suceder, sino que han incluido un gestor para poder organizarnos y saber cuándo y adónde debemos ir para encontrar todo aquello que nos interesa. Una aplicación muy completa pero que sólo está disponible en inglés.

gsma

Nada más iniciar esta aplicación tenemos acceso a dos secciones. La primera, Mobile World Live ha sido desarrollada para albergar los contenidos y la información más inmediata de todo lo que se habla en este evento. Así­, al pulsar sobre dicha sección y tras esperar pacientemente a que se carguen sus contenidos,  tendremos acceso a las noticias de última hora en News, los últimos ví­deos a cerca de presentaciones, conferenciantes, premios y demás; y a los mensajes de Twitter, Facebook y LinkedIn que hablan sobre cuestiones relacionadas con el Mobile World Congress. La mejor manera de estar informado de todo lo que acontece desde una misma aplicación. Además es toda una ayuda para conocer las cuentas oficiales de las diferentes personalidades que están presentes en este evento.

La otra sección, llamada Mobile World Congress, recoge todo lo que el visitante puede necesitar para evitar perderse nada de esta feria. Así­ encontramos un completo calendario con todos los eventos y charlas ordenadas cronológicamente por tiempo o por tipo de evento. Además, pulsando sobre cualquiera de ellos podemos ver una completa descripción, su ubicación y la posibilidad de marcarlo como favorito para tenerlo siempre a mano y valorar cómo ha sido según nuestra opinión. Pero hay más.

gsma

El menú Speakers nos permite conocer a todos los conferenciantes que pasarán por esta feria, conociendo su biografí­a y en qué conferencias hablarán. También podemos guiarnos por el mapa de los puestos o stands de los exhibidores, ya sea buscándolos en dicho mapa o en el listado según el producto o el nombre de la compañí­a. Todo ello aderezado con otras funciones como la posibilidad de seguir todos los mensajes de Twitter y Facebook o conocer qué publicaciones han hablado de esta feria.

En definitiva, una herramienta para no perderse nada del Mobile World Congress de este año y de la que sabrán sacar el máximo partido los asistentes y aquellos usuarios que no puedan acercarse a Barcelona la semana del 25 al 28 y que no quieran que sean otros los que les cuenten las últimas novedades entorno al mundo del smartphone. La aplicación, que recibe el nombre de GSMA Official se puede descargar gratis para Android, iPhone, Windows Phone o consultar a través de Internet desde esta dirección.