i off you

Qué duda cabe de que hoy es un dí­a para dedicar a las parejas. Sin embargo, la cantidad de posibilidades que ofrece un smartphone puede llamar más la atención que la compañí­a de nuestra alma gemela. Lo bueno es que las aplicaciones son parte del problema, pero también la solución. Así­ presentamos I Off You, una herramienta creada por Movistar para regalar tiempo a tu pareja sin mirar el móvil, bloqueándolo durante el tiempo previsto para evitar cualquier distracción.

Se trata de una simpática herramienta especialmente creada para hoy, el dí­a de San Valentí­n. Aunque estamos seguros de que más de un usuario le sacarí­a partido para evitar que su pareja se despiste de la conversación por contestar un WhatsApp o un tweet. Cuenta con un simpático y cuidado diseño en el que todo está dibujado haciendo una alegorí­a a San Valentí­n, al amor y que el tiempo dedicado a otra persona es un completo regalo por nuestra parte. Todo ello envuelto con mucho sentido del humor.

i off you

Su funcionamiento es muy sencillo. A pesar de ser de Movistar, puede ser utilizado por usuarios de cualquier operadora móvil. Tan sólo hay que realizar un registro inicial introduciendo un nombre y un número de teléfono, que la otra persona cuente con I Off You y una buena conexión a Internet. Al igual que ocurre con WhatsApp, es necesario recibir un mensaje SMS con un código para activar I Off You. Tras introducirlo ya tenemos acceso a todas sus posibilidades. Así­ vemos su pantalla principal, donde contamos con dos botones: Regalar mi tiempo y Mis regalos.

Al elegir la primera opción se nos insta a elegir un número de teléfono de nuestra agenda de contacto. Éste será de la persona a la que vayamos a regalar nuestro tiempo. Tras ello un gran reloj aparece en pantalla para marcar cuánto queremos a esa persona, o cuánto tiempo estamos dispuestos a regalarle sin despistarnos con nuestro móvil. Una vez marcados los minutos u horas ya sólo queda darle al botón y confirmar el enví­o del regalo. El único requisito es que la persona receptora debe contar con esta misma aplicación instalada en su terminal. Lo bueno es que la propia I Off You permite enviar un mensaje para que la otra persona pueda descargarla cómodamente.

http://www.youtube.com/watch?v=C8sqo7Yhfqo

Así­, una vez que el receptor está enterado, en su aplicación aparece un botón para controlar el bloqueo del usuario que ha decidido regalar su tiempo. Al pulsarlo una pantalla de bloqueo aparece en el móvil, tratando de impedir que el usuario se pueda  distraer. Lo divertido está en que, si bien no se trata de un bloqueo efectivo, al saltárselo saliendo de la aplicación, por ejemplo, una sonora y vergonzante alarma hace que se destape el pastel.

Por su parte, el botón Mis regalos nos permite ver el registro de tiempo que has regalado o que te han regalado.

En definitiva, una aplicación muy curiosa y divertida que puede ayudar a más de uno a que su dí­a de San Valentí­n sea realmente especial. El punto negativo es que esta herramienta sólo está disponible para los móviles con sistema operativo Android, recortando notablemente sus posibilidades al no poder establecer relación con usuarios de iPhone o Windows Phone. Lo bueno es que se puede descargar completamente gratis desde Google Play.