serendip

La música en streaming sigue ganando terreno. Y es que escuchar todo tipo de música en cualquier momento y lugar, sin limitaciones o simplemente sufriendo la intromisión de un anuncio publicitario de vez en cuando sale mucho más rentable que comprar discos. Además es más social con aplicaciones como Serendip, una herramienta para los amantes de la música a los que les guste descubrir nuevos grupos y sonidos. Un concepto algo diferente para escuchar música, apoyándose en las redes sociales.

Se trata de una aplicación bastante sencilla, aunque ello no significa que no cuente con un cuidado diseño y una estructura bastante sólida basada en las relaciones para no dejar de escuchar nunca música afí­n a nuestros gustos. Y no sólo escucharla, sino también verla, ya que Serendip hace uso de YouTube y Vimeo para reproducir ví­deos musicales de nuestros artistas favoritos. Con ello la continuidad de reproducción está asegurada, valiéndose también de SoundCloud y Bandcamp. Te explicamos cómo funciona a continuación.

serendip

La primera vez que utilizamos Serendip necesita un proceso de configuración para asegurarnos de que nuestros gustos musicales quedan claros. Para ello lo primero es crear una cuenta de usuario, un proceso que podemos agilizar firmando con nuestra cuenta de Facebook y de Twitter, algo que nos ayuda, además, a encontrar a nuestros amigos en Serendip. Así­ podemos seguirles en esta aplicación para conocer sus gustos musicales y escuchar lo mismo que ellos.

Además, durante el proceso de configuración, debemos introducir los nombres de artistas que nos gustan para asegurarnos de que aparecerán en las listas de reproducción que escucharemos. Con ello se nos presenta una lista de usuarios DJ, quienes han desarrollado diferentes listas con gustos relacionados con nuestros artistas. Esto nos permitirá descubrir nuevos grupos y canciones afines y comenzar a crear un grupo de contactos.

serendip

Así­ pasamos a la pantalla principal de Serendip, donde se muestran las últimas aportaciones de los usuarios a los que seguimos. Tan sólo hay que pulsar sobre cualquiera de ellos para empezar a escuchar su lista de reproducción, aunque también podemos pulsar el botón de la esquina superior derecha para compartir a través de nuestras redes sociales nuestros gustos musicales y aquello que estamos escuchando en ese mismo instante. Además, podemos hacer una especie de Retweet con el botón de las flechas, ofreciendo un comentario y hacer me gusta con el icono del gesto de rock.

Pero, ¿qué ocurre si no nos gusta una canción de la lista que estamos escuchando? Muy sencillo, tan sólo hay que deslizar el dedo para pasar a la siguiente. Todo ello para rememorar, según palabras de sus creadores, el sentimiento de la radio clásica, salvo por la diferencia de que ahora es mucho más social y las canciones que se escuchan siempre se acercan a nuestros gustos musicales.

En definitiva, una aplicación para los usuarios amantes de la música que quieran evitar las limitaciones cuando escuchan música a través de Internet, y que además disfruten conociendo nuevos grupos. La aplicación Serendip se puede descargar completamente gratis para iPhone y iPod Touch desde App Store. Además, existe una versión web con las mismas posibilidades.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.