pinterest tablones grupales

Una de las redes sociales más interesantes y que más crecimiento ha conseguido en menos tiempo sigue mejorando poco a poco. Nos referimos a Pinterest, una curiosa propuesta para hacer públicos y organizar nuestros gustos e intereses. Todo ello mediante un cómodo y sencillo sistema de tableros donde podemos pinchar fotos que representan estos gustos, y con la posibilidad de conocer los tableros de otros usuarios, seguirlos y compartir las imágenes que tienen publicadas. Un sistema para descubrir nuevos intereses y tenerlo todo ordenado.

Ahora, la aplicación de Pinterest se actualiza en Android para ofrecer nuevas funciones de interés para los usuarios más afines. Y es que son éstos quienes han pedido estas mejoras, y ahora han obtenido su recompensa. Tan sólo unos dí­as después de la actualización para iPhone en la que sólo se ajustaron un par de funciones que nada tienen que ver con las de Android. Así­, pasamos a comentar las novedades de esta plataforma que, si siguen en el patrón actual, llegará también a iOS, aunque con cierto tiempo de retraso.

pinterest tablones grupales

De este modo, vemos que las únicas tres novedades están relacionadas con los tableros grupales. Y es que si actualizamos nuestra versión de Pinterest a la 1.3.2 tendremos la posibilidad de aceptar o rechazar las invitaciones para participar en otros tableros. Con ello evitamos colaborar con otros usuarios en los tableros grupales a los que seamos invitados. Algo que puede evitarnos pertenecer o colaborar con otros usuarios con los que no queremos.

Pero no es la única novedad relacionada con esta clase de tableros. Y es que ahora también podemos abandonar aquellos de los que ya éramos parte, quisiéramos o no debido a la falta de la función de rechazo. Así­ se le da al usuario total potestad para fijar en qué tableros quiere estar presente y en cuáles no. Algo a lo que ayudará notablemente la novedad anterior de la invitación

Finalmente, la última novedad cierra otro de los puntos polémicos de los tableros grupales: saber con quién estamos compartiendo intereses sobre un mismo tablero. Esto puede evitarnos dudas y problemas, aunque ahora siempre podremos abandonar los tableros en los que estemos compartiendo intereses con personas que no queramos. Una función que cierra el cí­rculo en torno a esta cuestión para que sea el usuario quien tenga el poder para decidir en qué tableros trabaja y con quién.

pinterest tablones grupales

En definitiva, una actualización bastante interesante que, según Pinterest, responde a las demandas de los propios usuarios. Y es que esta red social puede mostrar unos intereses y gustos muy personales como para compartirlos en tableros con usuarios a los que no conocemos o con los que no queremos trabajar. De esta manera, Pinterest consigue ser un poco más completa y personal, aunque sin añadir nada realmente nuevo a su funcionamiento general. La versión 1.3.2 de Pinterest para Android ya se puede descargar gratis a través de Google Play.

Los usuarios de iPhone, por su parte, tendrán que conformarse por ahora con la versión 2.2 a la que se actualizó la aplicación hace pocos dí­as, y en la que ahora pueden editar sus tableros, eliminar comentarios y disfrutar de un funcionamiento más fluido y estable. Esta versión también se encuentra gratis en App Store.