homeflip

La función multitarea es uno de los grandes avances de los smartphones y tabletas. Y es que poder alternar entre una y otra aplicación sin necesidad de cerrarlas o de perder los avances conseguidos es lo que hace de estas herramientas algo realmente útil y eficaz. Android es una plataforma en la que cada vez hay más avances, como la multiventana desarrollada para algunos terminales Samsung, pero hay otras opciones como HomeFlip, una aplicación para sacarle el máximo partido a tu dispositivo con Ice Cream Sandwich (Android 4.0).

Se trata de una aplicación launcher, o lo que es lo mismo, una herramienta que sustituye el aspecto de nuestro terminal para introducir una nueva función: las pestañas de multifunción. Un menú que nos permite alternar entre las aplicaciones que están en ejecución, nuestros documentos, las aplicaciones favoritas y otras cuestiones de interés para tenerlas todas a mano, estemos en el lugar en el que estemos dentro de nuestro dispositivo. Un punto extra para mejorar la eficiencia.

homeflip

Su funcionamiento no es demasiado complicado, y es que lo bueno de HomeFlip son sus posibilidades de personalización, que permite al usuario hacer aparecer el menú multifunción con un solo toque del botón Home, un doble toque”¦ Así­, al realizar esta acción, aparece en pantalla varias franjas a modo de menús. Como hemos dicho, éstos hacen referencia al menú Ajustes, a las aplicaciones favoritas, el navegador web, el directorio de archivos, o directamente las aplicaciones que siguen en ejecución en segundo plano. Tan sólo hay que tocar sobre el menú deseado para acceder a él o a la aplicación que representa.

Además, HomeFlip está creada para utilizarse de forma rápida. Ya no sólo por requerir sólo un toque del botón para hacer aparecer el menú, sino que un deslizamiento de pantalla con el dedo sobre una aplicación que permanece en ejecución para marcarla como favorita y sumarla al menú correspondiente. Y no sólo eso, ya que con un toque sobre el lado derecho de la pantalla nos lleva al menú de configuración, donde encontramos un buen número de opciones.

homeflip

Este menú de opciones cuenta con un buen listado de opciones. Entre ellas destaca la posibilidad de escoger si somos zurdos o diestros para que las barras de los menús aparezcan en la parte izquierda o derecha de la pantalla para que sea más cómodo acceder a ellos. Además podemos elegir qué menús deben aparecer, el estilo de los mismos, activar el modo compacto y un buen número de cuestiones más. Todo ello para adaptar la aplicación a nuestro estilo y gustos.

En definitiva, una aplicación para los usuarios que no quieran perder ni un solo segundo buscando sus aplicaciones favoritas o cambiando entre una y otra rápidamente. Además pudiendo personalizar el aspecto y funcionamiento de esta herramienta a nuestro placer. Pero lo mejor de todo es que HomeFlip se puede descargar completamente gratis para cualquier Android actualizado a su versión 4.0 Ice Cream Sandwich o superior. Está disponible a través de Google Play.