foursquare for business

La red social de geolocalización más extendida y conocida sigue ampliando sus miras. Y es que Foursquare parece no encontrar lí­mites. Ahora, pensando en los dueños de negocios y establecimientos lanza una aplicación especí­fica para ellos: Foursquare for Business. Algo que les ayudará a estar en contacto directo con su clientela a través de esta red social. Un movimiento muy útil para hacer más atractivo un negocio gracias a las posibilidades de actualización y contacto que permite esta aplicación.

Según Foursquare, ya existe un millón de negocios en esta red social que contactan con sus usuarios o consumidores gracias a las posibilidades y herramientas gratuitas que hasta ahora ofrecí­a. Sin embargo, reconocen que es difí­cil atender el perfil de una red social de un negocio cuando se está entregado a él. Por esa razón ha decidido desarrollar una herramienta útil y cómoda para manejar desde el móvil y poder tener la página de nuestro negocio al dí­a sin depender de un ordenador o quitándonos demasiado tiempo.

Mediante esta herramienta, que mantiene el aspecto de la aplicación oficial de Foursquare, es posible realizar bastantes acciones de gestión. Por ejemplo, podemos actualizar el perfil del establecimiento publicando dicho mensaje también a través de la cuenta de Facebook y de Twitter del negocio. Para ello sólo hay que firmar o introducir los datos de usuario de dichas redes sociales, pero realizando el proceso con un par de toques de pantalla desde la aplicación Foursquare for Business. Además, en estas actualizaciones y mensajes es posible incluir fotografí­as para hacerlas lo más completas posibles.

foursquare for business

Y no sólo eso. Los dueños de locales también pueden consultar cómodamente los check-ins de los usuarios que han pasado por su negocio, activar o desactivar las ofertas o specials y conocer otros datos sobre los clientes más asiduos al local. El único punto reprochable es la necesidad de crear las ofertas desde un ordenador, ya que Foursquare for Business sólo da la opción de activarlas o no, pero no de componerlas desde cero a través de la propia aplicación.

Como decimos, todas estas opciones se presentan en una aplicación muy cómoda y sencilla que respeta al máximo el estilo visto en Foursquare. Sólo cuenta con tres pestañas. Activity, muestra la actividad realizada en torno a nuestro local, ya sea la publicación de fotografí­as de otros usuarios, las actualizaciones lanzadas por nosotros mismos o los check-ins de los usuarios. Por su parte, la pestaña Specials recoge las ofertas que hemos creado a través del ordenador, pudiendo activarlas y desactivarlas en cualquier momento. Por último vemos Analytics, que recoge el total decheck-ins, el número de me gusta y otras cuestiones interesantes para conocer la valoración del local.

En definitiva, una herramienta de lo más interesante para los propietarios y community manager preocupados por la visibilidad de su establecimiento en las redes sociales. Lo mejor de todo es que esta aplicación es completamente gratis. Está disponible para Android a través de Google Play y para iPhone a través de App Store.