google drive ios

Las herramientas de Google siguen evolucionando poco a poco. En esta ocasión le toca a Google Drive, el sistema de almacenamiento y herramientas de documentos antes conocida como Google Docs. Una aplicación cada vez más útil y completa para crear, editar y llevar siempre con nosotros documentos, trabajos, libros, presentaciones, hojas de cálculo, etc. Más aún con su última actualización, que mejora notablemente el manejo de todos ellos para convertirse en una herramienta más cómoda.

Se trata de la versión 1.2.2 de Google Drive donde no encontramos una lista de novedades rompedoras, sino de ajustes y mejoras para poder utilizar nuestro iPhone y iPad de forma cómoda en vez de necesitar un ordenador si queremos editar nuestros documentos en cualquier momento y lugar. Prueba de ello es que se ha vuelto a dar soporte a los documentos de QuickOffice. Así­, aquellos usuarios que guarden dichos documentos en el espacio de Google Drive serán capaces de consultarlos y, lo que es mejor, editarlos guardando sus cambios de nuevo en esta aplicación. Todo ello como si se tratase de un documento más. Pero no es la única novedad.

google drive ios

También encontramos una mejora notable que nos ayuda a ahorrar tiempo. Se trata de la posibilidad de subir o cargar múltiples fotos o ví­deos a la vez en nuestro espacio de Google Drive. Para ello sólo hay que marcar los diferentes archivos desde el menú de subida. Esto hará que de forma automática, uno tras otro se vaya cargando, pudiendo dedicarnos a otra cuestión sin necesidad de estar pendientes de repetir este proceso foto a foto.

En cuanto a los documentos de texto, ahora también se da soporte al tipo de letra Helvética Neue. Así­, cuando consultemos un archivo escrito con dicha tipografí­a, podremos verla de forma original, y no pierde su formato como ocurrí­a en versiones anteriores. Respecto a las hojas de cálculo también hay novedades. En ellas se ha habilitado el desplazamiento en diagonal para movernos más libremente. También se ha mejorado el formato de las celdas, pudiendo utilizarlas para insertar divisas, decimales, fechas, etc.

google drive ios

Por último, los de Google no han querido olvidarse de la herramienta de presentaciones. Así­, vemos que ahora es posible hacer zoom con el gesto de pellizco sobre las diferentes diapositivas. Algo que nos ayuda a ver cada detalle. Además, en su lista de novedades se afirma que hay mejoras tanto en las propias diapositivas como en las animaciones o transiciones entre ellas, aunque no se especifica cuáles.

En definitiva, una herramienta que cada vez es más útil, completa y ahora, además, cómoda. Todo ello para llevar nuestra oficina en el bolsillo y no depender así­ de ordenadores. Pero lo mejor es que Google Drive sigue ofreciendo todas sus funciones y un espacio en la nube de 5 GB de forma completamente gratis. Esta versión 1.2.2 ya se puede descargar para los dispositivos de Apple a través de App Store sin ningún tipo de coste.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...