mary kay

Lo de jugar a maquillarse estropeando las pinturas de mamá se ha acabado. Ahora con tu smartphone o tableta y la aplicación Makeover virtual Mary Kay puedes probar toda clase de estilos, maquillajes y cosméticos para entretenerte, ensayar un look o conocer cuáles son las tendencias del momento. Una herramienta creada por y para la marca Mary Key, cuyos productos podemos utilizar en ella para comprobar el resultado y, si no gusta, también comprarlos.

Se trata de una herramienta de lo más curiosa. Con ella podemos aplicar toda clase de productos de belleza como lápices de labios, esmaltes para uñas, capas de maquillaje, sombras de ojo e incluso peinados sobre modelos prediseñadas. Algo que nos ayuda a crear un look único gracias a la gran variedad de tonos y productos. Sin embargo, lo más interesante es la posibilidad de poder fotografiarnos y aplicar todas estas cuestiones sobre nuestro propio rostro, logrando resultados de lo más profesionales.

mary kay

Su funcionamiento es otra de las claves de Makeover virtual Mary Kay. Y es que es realmente sencillo jugar con los colores, los productos y peinados y conseguir el mejor resultado. Lo primero que hay que hacer es escoger el idioma de la aplicación. Tras ello ya podemos acceder a su pantalla principal y a todas las opciones que ofrece. Aquí­ podemos elegir escoger una de las modelos para practicar el look. Sin duda es la opción con mejores resultados, pero lo más divertido y curioso es utilizar nuestros propios rostros para el experimento.

Para ello sólo hay que pulsar sobre la opción Hacer una foto. Es recomendable tomar la captura en un espacio luminoso, de frente y con el pelo recogido para que el resultado sea lo más realista posible. Tras esto, hay que seguir varios pasos para ajustar la imagen y que los efectos del maquillaje se apliquen como y donde deben. Este proceso está guiado paso a paso, y tan sólo requiere de un poco de paciencia por nuestra parte para contornear y situar labios, ojos, etc. Tras ello, empieza lo divertido.

mary kay

En la barra inferior de la pantalla podremos elegir partes del rostro para seleccionar los productos deseados. Bases de maquillaje, correctores, iluminadores, sombras de ojos, eyeliners, esmaltes de uñas y todo tipo de peinados de pelo corto, medio o largo, entre otras cuestiones más. Tan sólo hay que presionar sobre el nombre y elegir la tonalidad o textura que se muestra para verlo aplicado en la imagen en tiempo real. Además, con la herramienta Comparar podremos ver el antes y el después al mismo tiempo. Y si el resultado es de nuestro agrado también podemos compartirlo a través de Facebook y Twitter como si la portada de una revista de moda se tratase.

Pero no hay que olvidar que se trata de una aplicación para promocionar una marca de cosméticos, por lo que, una vez acabada la sesión de maquillaje, tenemos la opción de realizar la compra de todos los productos utilizados a través de Internet.

En definitiva, una herramienta que las mujeres sabrán aprovechar, sobre todo para ensayar nuevos looks y conocer las tendencias en novias, o estilos estándar. Pero lo mejor es que Makeover virtual Mary Kay se puede descargar tanto para dispositivos Android como iPhone y iPad de forma totalmente gratis a través de Google Play y App Store.