fondos android

No cabe duda de que la personalización es uno de los puntos fuertes del sistema operativo Android. Y es que su libertad de acción permite a los desarrolladores crear toda clase de aplicaciones para colocar nuestras fotos favoritas en el escritorio del terminal, en la pantalla de bloqueo, e incluso animarlas para evitar aburrirnos de nuestro fondo de pantalla. En tuexpertoAPPS hemos querido recoger las cinco herramientas más útiles, vistosas y personalizables para escoger tu fondo de pantalla y hacerlo único. Lo mejor de todo, es que todo el listado es completamente gratis. Eso sí­, debemos tener en cuenta que los fondos animados suelen hacer un consumo mayor de la baterí­a que los estáticos.

Fondos de Pantalla

Con un nombre que hace justicia a su función principal encontramos esta aplicación. Se trata de una herramienta que nos da pie a una ingente cantidad de fondos de pantalla disponibles para su descarga. Con esta aplicación podemos realizar búsquedas por carpetas de diferentes temáticas para encontrar aquello que andamos buscando más rápidamente, ya sean fotos de animales, de naturaleza, de deportes, de coches”¦ Y no sólo eso, cuenta con una curiosa función que nos permite encontrar imágenes según el color que queramos. Además, todas las imágenes son en HD, alta definición, por lo que lucen con todo detalle en nuestro terminal. Tan sólo hay que seleccionar la que queremos y aplicarla como fondo de pantalla. Esta aplicación se puede descargar desde Google Play.

fondos android

 

MultiPicture Live Wallpaper

Otro de los puntos clave en la personalización de tu Android son los diferentes escritorios. Y es que ya no tienes que conformarte con una imagen para toda la pantalla. Gracias a esta aplicación podemos establecer diferentes imágenes para cada una de ellas. Y no sólo eso, también nos permite aplicar toda clase de transiciones para que el cambio entre una y otra no sea el simple deslizamiento de los iconos. Además se nos da la oportunidad de establecer otras curiosas preferencias como cambiar las imágenes con sólo un doble toque de pantalla o establecer un intervalo de tiempo determinado para que el cambio se produzca de manera automática. Esta aplicación se puede descargar gratis desde Google Play.

 

Photo FX Live Wallpaper

En este caso se trata de otra aplicación de fondo de pantalla animado. Si gustas de ver tus fotografí­as una y otra vez, esta herramienta es para ti. Con ella puedes animar tu escritorio con fotografí­as e imágenes recogidas de nuestro terminal que se van depositando automáticamente sobre la pantalla. Una animación de lo más vistosa que nos permite ver mientras navegamos por las diferentes pantallas las fotos de verano, de invierno”¦ o cualquier carpeta que seleccionemos. Además se puede aplicar también a la pantalla de bloqueo. Todo ello pudiendo personalizar el marco de las imágenes, el fondo sobre el que se depositan, etc. Esta aplicación se encuentra disponible en Google Play completamente gratis.

 

Pattrn

Esta aplicación, por su parte, está enfocada a los fondos de pantalla estáticos. Concretamente a imágenes con patrones que se repiten en ellas. Algo que puede parecer muy hipster o moderno, pero que consigue resultados realmente atractivos e interesantes para nuestro dispositivo. Con ella podemos escoger un fondo destacado, nuevo, popular y, lo que es más interesante: configurarlo para que cambie automáticamente cada dí­a o cada semana. Así­, haciendo una preselección de nuestros favoritos podremos contar con un fondo de pantalla automatizado que se renueva para no aburrirnos nunca. Esta aplicación también se puede descargar gratis desde Google Play. Tan sólo hay que tener en cuenta que se encuentra en fase beta o de pruebas aún, pudiendo encontrar algún fallo, aunque es funcional.

fondos android

 

Gota de agua fondo animado

Esta aplicación es ya un clásico de los smartphones. Y es que contiene un efecto muy visto en los fondos de pantalla animados pero del que es difí­cil cansarse. Se trata de simular que nuestra pantalla es un estanque de agua. De esta manera, al deslizar el dedo para cambiar de escritorio o para pulsar sobre una aplicación aparecen ondas en el agua que acompañan el movimiento de forma realista. Un efecto curioso, relajante y extrañamente atractivo que ahora puedes utilizar en tu teléfono o tableta Android sin coste alguno. Y es que esta aplicación se puede descargar gratis desde Google Play.

fondos android

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.