whatsapp ipad

La herramienta de mensajerí­a más extendida y conocida a dí­a de hoy sigue teniendo deficiencias. Y es que WhatsApp aún no es todo lo multiplataforma que se esperaba de ella, más aún cuando su competidor directo, LINE ya está presente tanto en smartphones como tabletas e, incluso ordenadores (a excepción de los Nokia con sistema operativo Symbian). Sin embargo, existen soluciones para llevar WhatsApp a nuestras tabletas, incluso al iPad. Una solución que si bien no es cómoda, sí­ es completamente funcional.

Existen dos métodos para conseguir hacer funcionar WhatsApp en un iPad, sin embargo, para ello es necesario haber liberado nuestra tableta mediante el conocidí­simo sistema Jailbreak. Y es que los procesos de instalación que hay que llevar a cabo para utilizar WhatsApp en estos dispositivos no tienen el soporte de Apple. Así­, hay que pensarse muy bien si deseamos llevar a cabo esta operación, sabiendo que existe cierto riesgo en ella. Pero si ya contamos con el Jailbreak hecho sólo nos queda realizar un par de pasos.

whatsapp ipad

Uno de los métodos es realizar todos los pasos desde nuestro iPad. Para ello lo único que hay que hacer es descargar una versión modificada de WhatsApp que podemos encontrar en los diferentes mercados de aplicaciones ajenos a App Storea través de Internet. Tras instalarla debemos evitar iniciarla ya que, como la versión original, no es posible utilizarla en la tableta de Apple.

Tras ello, en Cydia, el conocido mercado de aplicaciones y herramientas para dispositivos de Apple, debemos buscar y descargar la aplicación WhatsPad. Una vez instalada ya deberí­a ser posible utilizar WhatsApp en nuestro iPad, aunque lo más recomendable es reiniciar el dispositivo antes de iniciar la aplicación.

El otro método requiere de un ordenador como intermediario, aunque el esquema es básicamente el mismo. Lo primero es descargar una versión modificada de WhatsApp en el ordenador. Tras ello, utilizando iFunBox, una herramienta al estilo iTunes que nos ayuda a gestionar todos los contenidos de nuestro dispositivo desde el ordenador Windows o Mac, debemos instalar dicha versión modificada de WhatsApp. Para ello sólo hay que pulsar sobre el botón Install App y escoger el archivo .ipa de WhatsApp descargado previamente.

whatsapp ipad

Al acabar este paso, y como sucedí­a con el método anterior, es necesario acceder a Cydia y descargar e instalar la aplicación WhatsPad. Al acabar el proceso y tras reiniciar el dispositivo deberí­amos poder utilizar WhatsApp de forma habitual en nuestro iPad.

Así­, sólo queda introducir nuestro número de teléfono y comenzar a chatear, disponiendo de conversaciones individuales, grupales y la posibilidad de compartir fotos, ví­deos, sonidos o incluso la ubicación. Tal y como sucede en la versión para iPhone. Eso sí­, encontraremos que WhatsApp no aprovecha toda la pantalla de nuestro iPad, ya que es una aplicación optimizada para los paneles de los smartphones. Sin embargo en Cydia encontramos herramientas como Fullforce o RetinaPad para agrandar la imagen de WhatsApp y utilizarla de forma cómoda en nuestra tableta.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro