coeficiente intelectual

Que los smartphones son una gran utilidad para trabajar es algo que ya hemos demostrado muchas veces en tuexpertoAPPS. Sin embargo, también son una excelente opción para pasar un buen rato, y es que disponemos de juegos y aplicaciones de entretenimiento de todo tipo. Desde lanzar furiosos pajarillos hasta conocer hasta qué punto asciende nuestra inteligencia.  Precisamente para esta última cuestión contamos con una nueva y divertida aplicación llamada Coeficiente Intelectual.

Se trata de un pequeño juego que nos reta a superar una serie de preguntas de lógica para medir, de manera aproximada y, claro está, sin un valor demasiado cientí­fico, qué puntuación obtenemos en la escala del Coeficiente Intelectual. Todo ello a través de una aplicación atractiva y divertida, ya que nos invita a retar a amigos y familiares para comparar resultados. Para divertirse con esta aplicación no es necesario ningún tipo de conocimiento previo, y puede ser utilizada por personas de todas las edades.

coeficiente intelectual

Nada más iniciar la aplicación nos encontramos con la pantalla principal. En ella se establece automáticamente el paí­s en el que estamos, y se presenta un cuadro de texto donde incluir nuestro nombre. Un punto importante si queremos dejar constancia de quién es la puntuación conseguida, más aún si deseamos compartirla a través de redes sociales como Facebook o Twitter. Además, tenemos la opción de silenciar la aplicación si no deseamos escuchar la melodí­a de fondo. Por último, contamos con las diferentes pestañas para alternar secciones rápidamente.

Si deseamos jugar ya sólo hay que pulsar en el botón ¡Empezar! Con ello se nos plantean hasta diez preguntas de lógica que suelen estar relacionadas con las formas, los colores, puzles, etcétera. Además, hay que tener en cuenta el tiempo, que empieza a contar desde la primera prueba, ya que cuanta más rapidez, mayor puntuación obtendremos. Al acabar con las diez pruebas un divertido Albert Einstein nos evalúa, ofreciéndonos el número que representa nuestro coeficiente intelectual, además de indicarnos cuántas preguntas hemos acertado y cuántas no, y el tiempo final invertido. Desde esta misma pantalla también tenemos la opción de compartir el resultado a través de diferentes redes sociales.

coeficiente intelectual

Sin embargo, uno de los puntos más divertidos de la aplicación es poder compararnos frente a 20 grandes genios de la historia. Newton o Pascal son algunos de ellos. Esta función se encuentra en la pestaña Ranking. Las otras dos pestañas restantes nos permiten enviar quejas o comentarios al desarrollador de esta aplicación o acceder a otras de sus creaciones disponibles.

En definitiva, se trata de un entretenimiento al que sacaremos el máximo partido si jugamos entre amigos y familiares. Aunque tiene un gran punto negativo: siempre hay que contestar a las mismas preguntas, restándole esto mucha rejugabilidad. Aunque podemos aprovecharlo para sacar ventaja frente a otros si deseamos retarlos. Lo bueno es que la aplicación Coeficiente Intelectual es completamente gratis. Se puede descargar para iPhone y iPad a través de App Store.