waze

No cabe duda de que la idea planteada por Waze es extremadamente útil e inteligente para la conducción. Y es que ser alertados por otros usuarios de los peligros de una ví­a no tiene nada que hacer con actualizaciones trimestrales que de poco nos sirven para evitar un atasco puntual. Pero parece que los desarrolladores de esta aplicación no quieren quedarse ahí­, y siguen mejorando una herramienta que ya es mucho más que un simple GPS o copiloto inteligente. Así­, han lanzado una actualización que pone el acento sobre el aspecto social de Waze.

Se trata de la versión 3.5.3.0 tanto para los dispositivos con sistema operativo Android como para iOS. Además, en sendas versiones se presentan las mismas novedades, evitando que los usuarios de una u otra plataforma tengan que esperar para utilizar las funciones presentadas. Como decimos, en esta actualización se apuesta por mejorar el aspecto social, un punto clave en el funcionamiento de Waze. Para ello se han mejorado y creado nuevas herramientas a la hora de compartir, de relacionarnos con nuestros contactos de Facebook y mucho más.

waze 3.5.3.0

Una de las novedades principales en esta versión es el nuevo aspecto visual o interfaz. Y no nos referimos a un cambio de diseño, sino a la utilización de nuevas ventanas emergentes para recibir notificaciones con información de interés durante la navegación. Así­, se nos hará saber si un amigo está conduciendo hacia nuestro mismo destino, o si se acaba de conectar. Esto también ayuda a la función de recogida, para pasar a por contactos que estén en un punto concreto. Además, en la pantalla de navegación también se muestran los últimos destinos a los que hemos ido. Algo que puede ayudarnos a ahorrar tiempo y distracciones a través de menús.

Tampoco se han olvidado de mejorar la relación entre Waze y Facebook. Así­, cuando demos permiso para encontrar contactos de esta red social en Waze, también se despliegan otras funciones como la de llamada o la de beep, para estar en relación directa con ellos desde la aplicación GPS. Otra cuestión que nos ayuda a ahorrar tiempo si deseamos llamar a estas personas mientras utilizamos Waze.

waze 3.5.3.0

Pero el apartado social no es el único que se ha mejorado en esta actualización. Ahora se ha situado en el menú principal la búsqueda de gasolineras para encontrar las más cercanas con sólo un par de toques de pantalla. Además, ahora nuestra ruta se pre-carga cuando nos conectamos por WiFi, procurando hacer un menor gasto de nuestro plan de datos. Todo ello acompañado de mejoras menores de rendimiento que suelen contener las actualizaciones.

En definitiva, una nueva versión que mejora aún más esta completí­sima herramienta de conducción que es Waze. Aunque parece que cada vez está más enfocada a transformarse en una red social de conducción. En cualquier caso, la versión 3.5.3.0 de Waze se puede descargar completamente gratis a través de Google Play, si contamos con Android, o de App Store si tenemos un iPhone o un iPad.