minidiary

Llevar un blog personal o un diario ya no tiene porqué ser una tarea tediosa. Y es que las nuevas tecnologí­as nos permiten captar cualquier parte de la realidad y hacernos fácil llevar nuestro dí­a a dí­a. Para muestra, un botón: MiniDiary. Una aplicación que hace las veces de diario para poder plasmar nuestros pensamientos y acciones del dí­a de forma cómoda, í­ntima y en cualquier momento y lugar gracias a tu teléfono Samsung. Y es que se trata de una aplicación exclusiva para algunos de los terminales de esta marca coreana.

Se trata de una cómoda herramienta de notas donde ir añadiendo cada dí­a todo lo que hacemos o los sitios que visitamos. Y es que MiniDiary va más allá de un simple rincón donde guardar nuestros pensamientos. También permite adjuntar imágenes y fotografí­as, o el mapa del lugar que hemos visitado. Todo ello para dejar constancia de nuestro dí­a a dí­a. Además actúa como un calendario para poder consultar cualquier dí­a y nota que hayamos dejado anotada.

MiniDiary

Su funcionamiento es realmente fácil, y es que MiniDiary cuenta con completas plantillas para rellenar cada dí­a con diferentes contenidos mediante un par de pasos. Algo que nos ayuda notablemente a crear un diario con un aspecto visual muy atractivo y sin tener que preocuparnos por el estilo o diseño del mismo, sólo por elegir los contenidos y contar lo que nos ha pasado durante ese dí­a. Además, cuenta con un widget o acceso directo muy funcional para colocar en cualquier escritorio y con el que hacer un rápido visionado de nuestras citas y notas.

Nada más iniciar la aplicación encontramos una pantalla principal donde irán quedando almacenadas las diferentes entradas del diario que escribamos. Si no existe aún ninguna sólo hay que pulsar el botón + para añadirla. Aquí­ se presenta la comentada plantilla. Desde ella podemos pulsar en la fecha para especificar qué dí­a queremos que quede grabada. Si lo hacemos sobre el botón de la esquina superior derecha podremos especificar el tiempo meteorológico de dicho dí­a gracias a la conocida página web AccuWeather.com.

minidiary

El resto de espacios de la pantalla hacen referencia a los contenidos más habituales con los que completar nuestro diario. Uno de ellos son las fotografí­as. Con sólo pulsar sobre el recuadro tendremos acceso a la galerí­a del terminal para escoger la instantánea con la que queramos ilustrar ese dí­a. Mientras que si tocamos sobre el cuadro de texto podremos escribir todo aquello que queramos. Por último, podemos pinchar sobre el icono del mapa para añadir el lugar que hayamos visitado. Tras pulsar el botón de la esquina inferior izquierda, la entrada queda publicada, pudiendo consultarla en la pantalla principal o desde la vista del calendario.

En definitiva, una herramienta para los que no quieran prescindir de llevar al dí­a su diario y que, además, quieran complementarlo con imágenes, la información meteorológica y otras cuestiones. Una buena opción para los usuarios de la Galaxy Camera, para la que es compatible esta aplicación y que permite llevar un diario fotográfico de todos los lugares por los que pasamos. También está disponible para el Galaxy S3, mientras que los Galaxy Note de primera generación cuenta con ella preinstalada. Se puede descargar gratis desde Samsung Apps.