chad2win

No es la primera vez que vemos una estrategia de marketing en la que, a cambio de consumir publicidad se nos ofrece un servicio gratuitamente o, incluso, recibimos dinero. Un sistema que hasta el momento no ha tenido demasiado éxito. Ya ocurrí­a con algunas empresas que nos permití­an hacer llamadas telefónicas o enviar un número determinado de mensajes SMS gratis si no nos importaba ser bombardeados por publicidad. Más recientemente, existen incluso aplicaciones deportivas que, como motivación, ofrecen dinero a cambio de realizar ejercicio y, cómo no, recibir publicidad. Ahora, una aplicación española ha introducido este sistema en su aplicación de mensajerí­a. Se llama Chad2Win y permite estar en contacto mediante mensajes gratuitos y ganar dinero mientras tanto.

Se trata de una herramienta con un funcionamiento muy similar a WhatsApp. De hecho las semejanzas se extienden hasta el interfaz o el aspecto visual, donde más allá del logotipo, encontramos pantallas de chat con bocadillos muy similares. Su uso es muy sencillo, en parte por repetir el esquema de WhatsApp, y en parte por sus pestañas que nos permiten alternar rápidamente entre una sección y otra.

chad2win

Tras instalar la aplicación e iniciarla por primera vez es necesario crear una cuenta de usuario y asociar nuestro número de teléfono a dicha cuenta. Esto permite conocer qué otros usuarios cuentan con Chad2Win para comenzar un chat. Éstos se encuentran alojados en la pestaña de contactos, pudiendo guardar como favoritos con los que más hablemos. Además, esta aplicación cuenta con la posibilidad de compartir imágenes y ví­deos, bloquear contactos, conocer su estado”¦ aunque no es posible mantener conversaciones grupales.

Sin embargo, esta aplicación se presenta como la herramienta con la que todos ganan. Y es que hace mucho hincapié en su sistema de remuneración, ofreciéndose como plataforma publicitaria para las marcas, y como herramienta de comunicación con la que ganar dinero para el usuario. Por ello recibimos publicidad directamente en nuestra pantalla de chat, mediante un banner o espacio situado en la parte superior. Aquí­ se reproducen anuncios publicitarios en ví­deo o spots e imágenes fijas. Todo ello sin necesidad de parar nuestra actividad, que permanece activa en el resto de la pantalla.

chad2win

Esto supone que, en la pestaña Ingresos, podamos ir contabilizando nuestros beneficios. Cada anuncio fijo que visualicemos añade a nuestra cuenta 0,01 euros, mientras que los spots o ví­deos sumarán 0,03 euros. Así­ podremos hacer un monto máximo de 25 euros a final de un mes natural, lo que supone haber visto 600 anuncios publicitarios, alrededor de 20 al dí­a. Algo que, según los desarrolladores, está por debajo del tiempo que habitualmente se dedica a las herramientas de comunicación. El cobro se realiza al finalizar el mes mediante el sistema de PayPal o acumulando la cuantí­a de varios meses. También se puede recibir mediante el cobro en cuenta corriente.

Habrá que ver si este sistema funciona. Hasta ahora ninguna de las herramientas que han implementado este modelo de negocio han conseguido demasiada fama. Y es que está comprobado que consumir publicidad no es plato de gusto. La aplicación Chad2Win está desarrollada para móviles Android y iPhone, y se puede descargar completamente gratis desde Google Play y App Store.